Tres startups turísticas andaluzas están entre las más innovadoras del mundo, según Top 100 Startups & Innovators de la OMT.

Tres ‘startups’ turísticas andaluzas entre las más innovadoras del mundo

España está a la cabeza de la innovación en el sector turístico. Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), de las 100 firmas que puede cambiar el turismo por su apuesta disruptiva, 22 son nacionales y tres ‘startups’ andaluzas. Entre las más innovadoras del mundo se hayan AR Vision / CultuAR (Granada), Vanwoow (Sevilla) y Viajar Eslou (Granada).

Así se recoge en el Top 100 Startups & Innovators de la OMT, recoge las propuestas más destacas en el campo del emprendimiento turístico. Aquellas que apuntan un transformador ecosistema de innovación que impacte en un turismo sostenible.

Estas son las empresas que construyen tendencia desde el sur de Europa.

AR Vision / CultuAR

CultuAR  tiene como misión acabar con esta discriminación geográfica poniendo al alcance de cualquier localidad una herramienta tecnológica mediante la que poder ofrecer su patrimonio cultural a sus turistas, convirtiéndolas en pueblos inteligentes o Smart Villages.

Por medio del escaneo de un marcador y la geolocalización, el turista dispone de distintos contenidos 2D y 3D que se personalizan en función al punto en el que se encuentre.

Ha quedado finalista en la competición de turismo rural. Startup granadina, factura 3,5 millones de euros.

Vanwoow

Es una de las empresas aceleradas en la Andalucia Open Future de Telefónica y la Junta de Andalucía, concretamente desde el espacio de emprendimiento «El Cubo» (Sevilla). Es la ganadora de la Competición de Turismo Rural de la OMT en la categoría impacto social.

Se trata de una empresa dedicada a fomentar experiencias responsables en entornos rurales a través del turismo de caravanas. Los micropueblos ofrecen a quienes apuestan por el caravaning lugares exclusivos para pernoctar y vivir experiencias únicas.

Se localiza en Sevilla, en 2020 ha facturado 45.000 euros.

Viajar Eslou

La visita de tres contientes, 23 países, más de 50.000 kiómetros y 10K de fotos hechas. Este es el bagaje que presenta Cristina Contreras. Una apasionada de los viajes que creó esta «Viajar Eslou» para rescatar a través de turismo sostenible la cultura e identidad de los pueblos del mundo.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Andalucía

Quiénes Somos
Menú