- Caixabank quiere destacar la importancia de tener a alguien te apoye en todo momento, y que se asocie su marca a ese alguien.
- Tú y yo. Nosotros es el nuevo ‘claim’ de la entidad bancaria catalana.
Tú y yo. Nosotros es el nuevo ‘claim’ corporativo que protagoniza la nueva campaña publicitaria institucional de Caixabank. “Estar cerca de las personas para todo lo que importa” es lo más relevante, y Caixabank se propone asumir ese rol de cercanía, puesto que presta atención especializada a los distintos segmentos de población, y sus servicios están pensados para cubrir todo tipo de necesidad bancaria y aseguradora, además de otras no relacionadas directamente con el ámbito financiero Los servicios que presta la entidad catalana, además, son a medida, y no se circunscriben únicamente a lo físico, sino también a lo digital. Este es el mensaje que se trata de comunicar. CaixaBank quiere hacer, además, hincapié en su sensibilidad con los más vulnerables.
Los dos protagonistas de la campaña
La campaña Estar cerca de las personas para todo lo que importa se estructura alrededor del periplo de Carlos González Pintado, que protagonizó uno de los momentos más destacados de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, González Pintado fue el ingeniero español que mantuvo la comunicación con los astronautas y la base de Houston en la llegada del hombre en la Luna.
Se suma también a la campaña la historia del atleta británico Derek Redmond, que sufrió una lesión mientras disputaba las semifinales en el estadio de Montjuïc y que, en lugar de retirarse, terminó la carrera emocionando al público. El nuevo propósito de marca de Caixabank se establece ahora que ha culminado su integración con Bankia, lo que lo convierte en el grupo financiero número uno de España. La campaña se emitirá en TV, radio, prensa y redes sociales y es fruto de la colaboración con la consultora Saffron y la agencia Comunica+A.