marca Palencia

El turismo de Palencia se escribe con ‘Pe’

  • La Diputación estrena imagen de marca con una renovada y moderna identidad visual que enmarca la oferta turística de la provincia y su promoción.

Palencia con P‘ es una de las frases más recurrentes de los palentinos cuando les preguntan de dónde son. Por ese motivo, la Diputación ha querido aprovechar el tirón de la expresión para renovar la imagen de la marca turística de Palencia. ‘Turismo con Pe‘ es el claim de esta moderna e interesante composición visual que acompañará a la nueva etapa para la promoción y difusión de la provincia.

Desde la institución recalcan la importancia de caminar al ritmo de las nuevas tendencias turísticas y, por tanto, evolucionar con ellas en lo que a imagen se refiere. Por eso, la nueva marca de Palencia quiere adaptarse a las necesidades de comunicación y el tipo de viajeros para que todo encaje con los recursos y calidad del producto que ofrecen.

Esta nueva marca busca, además, llamar la atención con un mensaje positivo. “Hemos intentado crear expectación para llamar la atención, con un mensaje positivo y ese “Planazo” en Palencia. Hemos pretendido abrir a la participación y la colaboración de la sociedad palentina y de las administraciones también, con el fin de darle eco a todas las acciones turísticas de Palencia», apuntan desde el Área de Cultura y Turismo.

El logo

A través de la Pe, a la que se le ha dado una tipografía artística visual, geométrica y funcional -a modo de surcos que recorren la provincia de norte a sur y de sur a norte- se abre una senda abierta, acogedora, una invitación a descubrir y redescubrir todo lo que Palencia ofrece. 

De esta formar, el nuevo logo quiere resaltar los valores de la provincia que pueden enamorar a los viajeros: un lugar donde pararse, donde perderse, donde encontrar la paz y disfrutar del paisaje…

En cuanto al color, se aporta un espectro «que tiene que ver con el dorado de un verano en la Tierra de Campos y el Cerrato, el verde puro e intenso de la Montaña Palentina, el azul de un cielo en primavera en la Vega, la Valdavia, el Boedo o la Ojeda, o la mezcla con el gris antracita, que evoca un pasado minero». 

Con este nuevo paso de la Diputación de Palencia, ‘Turismo con Pe’ inicia “un largo camino de posibilidades y propuestas, físicas y espirituales, de acercamiento a la marca y a sus significados, a nuestro territorio y a quienes lo habitamos, a la diversidad y los infinitos recursos de nuestra provincia», apunta la presidenta, Ángeles Armisén. Ella misma ha hecho un llamamiento a todos sus paisanos para ser embajadores de Palencia, “porque cada vez que habéis dicho ese ‘no, de Palencia con pe’, estoy convencida de que habéis hablado de por qué nuestra provincia merece ser visitada”.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.