-
Buscadores de localizaciones procedentes de Reino Unido visitan Ronda, Antequera, Málaga y la Ciudad del Cine de Coín
-
Con el ‘turismo de pantallas’ se pretende influir en el turista cuando esté en la fase de elegir destino
Turismo Costa del Sol ha organizado, conjuntamente con las localidades de Antequera, Coín, Málaga y Ronda, un viaje de familiarización en el que participan importantes buscadores de localizaciones para productoras audiovisuales procedentes de Reino Unido.
El objetivo de esta acción promocional es, según ha manifestado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, atraer rodajes publicitarios y cinematográficos a la Costa del Sol, mediante la puesta en valor de sus activos turísticos y del tejido empresarial existente, con un programa que se ha centrado sobre todo en las mencionadas ciudades.
El programa de la acción se ha diseñado para que responda a las expectativas más exigentes de las productoras y para que los emplazamientos de las localidades visitadas colmen las necesidades de cara a futuros proyectos vinculados con el rodaje y la filmación.
A este hecho se ha referido el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, quien ha manifestado que se espera que “con esta acción, denominada ‘turismo de pantallas’, que ya inició Turismo Costa del Sol y que alcanza la cuarta edición (cine, televisión, videojuegos, o publicidad, entre otras), se influya en el turista cuando éste se encuentre en la fase de elegir destino”.
Bernal ha manifestado que “acciones como ésta suponen no sólo una importante promoción de la Costa del Sol, sino que la captación de los rodajes publicitarios en esos emplazamientos repercutirá, asimismo, en la creación de empleo con el consiguiente beneficio para dichos municipios”.
Localidades y visitas
En Antequera, los participantes realizaron una visita guiada a El Torcal. Se ha incluido, además, una visita a la Ciudad del Cine de Coín, que alberga 120.000 metros cuadrados con escenarios y estudios, en donde se pueden grabar todo tipo de producciones. Esta acción se completa con un paseo por la ciudad de Málaga.
Por último, la visita a Ronda cuenta con una ruta guiada al centro histórico de la ciudad, por los alrededores de la plaza de toros, así como a los viñedos de la bodega Joaquín Fernández y a las instalaciones del circuito Ascari.
Esta acción, en la que también han estado presentes responsables de Málaga Film Office y de Andalucía Film Comission, ha tenido una importante promoción, asimismo, en redes sociales, con un plan específico hecho para difundir las diferentes etapas de este viaje de promoción.