La Costa del Sol realizará más de 250 acciones de marketing turístico este año

  • Centrará su promoción en el turismo de interior y en los segmentos de Golf y Congresos
  • La entidad refuerza las iniciativas para atraer a más turistas españoles

Turismo Costa del Sol va a centrar este año su promoción en el turismo de interior y en los segmentos de Golf y Congresos. La entidad cuenta con un presupuesto global de 6,2 millones de euros para marketing turístico, que empleará en más de 250 acciones para promocionar la Costa del Sol en una docena de segmentos, con especial atención a aquellos sectores que tienen su temporada alta fuera de la época vacacional estival.
En el caso del golf, Turismo destinará 650.000 euros “para incidir en que somos el mejor destino con los más de 70 campos que ofrecemos”, ha señalado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, quien ha insistido en lo bien posicionado que está el segmento, pero recordó que “es importante reforzar nuestro papel habida cuenta de que se trata de un deporte que mueve 900 millones de euros anuales”.
La entidad también apostará por el turismo ligado al medio ambiente, la naturaleza y los deportes de aventura, con la Gran Senda y el Caminito del Rey como principales emblemas del interior de la provincia.
En cuanto al segmento de turismo de congresos y eventos, MICE, la Costa del Sol invertirá casi 400.000 euros para este sector.
A esas cantidades hay que unir 1,2 millones de euros a acciones multisegmento, que incluyen iniciativas en las que se promocionan todos los productos turísticos de la Costa del Sol. Se engloban acciones en destino, acciones de marketing online, foros profesionales, jornadas y asistencia a ferias.
Para vacacional, Turismo Costa del Sol invertirá 262.000 y 200.000 euros para el segmento de élite.
El turismo nacional continuará como el principal referente, tras un 2017 en el que se produjo un incremento del mercado nacional del 4%, con más de cinco millones de visitantes. La Costa del Sol destinará un millón y medio de euros a un conjunto de 60 acciones para atraer a más turistas españoles. Eso supone un 50% más de lo que se invirtió en 2017.
La Costa del Sol va a reforzar su promoción en el resto de provincias andaluzas, así como en Madrid, Barcelona, el País Vasco, Castilla La Mancha y Castilla y León.
Paralelamente, el destino estará presente en cerca de 30 países: desde Canadá a China, pasando por Oriente Próximo, toda Europa y Latinoamérica. La entidad seguirá apostando por reforzar su presencia en los mercados estratégicos, como Reino unido o Alemania, o en tradicionales como los países nórdicos, pero también prestará atención a emisores emergentes que tienen mucho que decir en el futuro inmediato.
 

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.