Turismo de Canarias apuesta por el humor para su campaña en el archipiélago

  • La acción promocional para el verano, tiene como eslogan ‘Amnesia estival’ y cuenta con conocidos creadores de contenido como Gazz, Omayra Cazorla, Abubukaka o El Típico de Tenerife.
  • “Priorizamos que el turismo interno que es más seguro, sostenible y permite una mayor distribución de la riqueza”, explica Yaiza Castilla.

Turismo de Canarias apuesta por el humor para su campaña en el archipiélago en su estrategia de impulso del turismo interno. El objetivo es convertir a los residentes canarios en un mercado emisor de primer nivel para las islas, tal y como ha explicado la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, en rueda de prensa.

La campaña, que tiene como eslogan ‘Amnesia Vital’, se extenderá hasta el 15 septiembre en distintas oleadas de intensidad variable marcadas por la evolución del mercado. “Se trata de una acción omnicanal que se desarrollará en televisión, radio, prensa, internet, redes sociales y que contará con conocidos creadores de contenidos e ‘influencers’ de las islas”, explicó el director de Proyectos y Comunicación de Marketing de Turismo de Islas Canarias, Alberto Ávila, que además añadió que la acción contará con su propia ‘landing page’.

Amnesia estival’ “permitirá capitalizar las ganas de viajar en un contexto favorable jugando la carta del humor, pero graduándolo en función de los canales y formatos publicitarios. De esa forma generaremos afinidad con la experiencia de viajar dentro de las islas, colocando la idea de ‘ese extraño fenómeno’ que sólo nos afecta a los residentes en verano y que se deriva de un destino inigualable”, detalló Ávila. 

628 millones de facturación

El turismo interno generó el año pasado una facturación de 628 millones de euros. Se trata de un gasto que, además, revierte de manera íntegra en la economía regional, según los datos del Departamento de Investigación de Turismo de Islas Canarias.

Hablamos de un turista que contribuye a dar estabilidad en los ingresos a lo largo de todo el año, no sólo en épocas concretas, además de que hace gala de un turismo más sostenible ya que los residentes buscan experiencias más auténticas y locales cuando disfrutan de sus vacaciones en su propia tierra”, explicó la consejera, “lo que permite distribuir mejor la riqueza al fomentar una economía más circular”. Además, se trata de un mercado más seguro, fiable y menos vulnerable que otros, y su recuperación se ha demostrado más rápida y con más fuerza. 

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos