- Diputación y Ayuntamiento destinan un presupuesto de 500.000 euros para promocionar la provincia con publicidad y la figura de un gestor de redes sociales.
- Se hará hincapié, además, en agencias de viajes, tour operadores, prensa y blogueros turísticos para dar a conocer la riqueza de la tierra leonesa.
Apostar por el turismo en tiempos de pandemia es algo que muchas provincias ven necesario para retomar, en cuanto sea posible, una actividad que antes del coronavirus brillaba en todo su esplendor. En esta línea, el Patronato Provincial de Turismo de León acaba de presentar el presupuesto destinado a la promoción de la provincia en 2021. Un total de 508.275,20 euros cuyo espíritu es promocionar y difundir los recursos turísticos. Llama la atención como Ayuntamiento y Diputación apuestan en firme por la figura del Community Manager. Será esa persona la encargada de «promocionar y custodiar la reputación de la marca del Consorcio de Turismo en canales digitales».
Asimismo, el presupuesto para el próximo ejercicio contempla una importante inversión publicitaria en los medios de comunicación. La partida presupuestaria irá destinada también a la asistencia a ferias y presentaciones y a la dotación de material promocional a oficinas de turismo. Además, el Consorcio se propone hacer especial hincapié en la promoción de León y provincia a través de agencias de viajes, tour operadores y prensa; también con blogueros turísticos y nuevos canales digitales, como las redes sociales.
Por otro lado, está previsto reeditar los folletos turísticos que así se consideren, así como diseñar y editar los que, por su temática o demanda, sean necesarios o requeridos por el turismo de León.
El resto de inversiones para el 2021 se refieren a colaboraciones con entidades públicas y privadas, a través de la firma de convenios, para la concesión de las correspondientes subvenciones que sirvan para financiar actividades en materia de promoción y difusión turística de la provincia de León.
La promoción en pleno confinamiento
Durante los meses de confinamiento se ha seguido trabajando en la promoción de la provincia mediante videos promocionales como ‘León te espera’ y ‘León lo tienes cerca’. Acciones encaminadas a dar a conocer la riqueza y variedad de la provincia. Así esperan mejorar la presencia de la provincia de León como destino turístico. Un posicionamiento en internet que las instituciones esperan ayude al desarrollo de la imagen y creación de un nuevo producto de turismo familiar.
A día de hoy, las distintas acciones suman más de 33,4 millones de impactos. El calendario de trabajo continúa desarrollándose hasta finales de año con campañas previstas con blogueros turísticos especializados en enogastronomía, entre otras.