Turismo de Canarias presentará en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián el próximo 19 de septiembre el reality de aventuras Discovering Canary Islands, un contenido original de Rakuten TV.
Presentado por Pilar Rubio, este programa explorará los mitos más increíbles y sorprendentes de las Islas Canarias y sus ocho concursantes, originarios de ocho países europeos, conocerán más sobre la cultura y las tradiciones locales. La serie consta de seis episodios y será un viaje descubrimiento lleno de pruebas y enigmas que mostrarán los encantos de Canarias.
Este reality está ideado y coproducido por Rakuten TV, Atlantia Media e Initiative/Mediabrands Content Studio, partners estratégicos de Turismo de Canarias.
La primera edición de Discovering Canary Islands se incorporará al catálogo de Rakuten Originals el próximo 13 de octubre.
110 millones de hogares de 42 países
Al tratarse de una producción original de Rakuten TV se garantiza su difusión en más de 110 millones de hogares de 42 países “lo que sin duda ayudará a posicionar a las Islas Canarias como un destino turístico de vanguardia” apunta la consejera de Turismo Industria y Comercio, Yaiza Castilla. Además, el reality quedará disponible en exclusiva en la programación lineal y a la carta de la plataforma, lo que garantiza su permanencia en el tiempo en el ámbito internacional.
El programa cuenta con la participación de ocho destacados ‘influencers’ de diferentes nacionalidades como concursantes, que disputan diversas pruebas de fuerza, ingenio y destreza en una dinámica carrera que recorrerá las islas en seis episodios.
Ya se conocen los perfiles de los participantes, todos conocidos influencers que competirán por ser el mejor explorador de Europa. Se trata de:
- Nathan Nuyts, con 23 años y representante de Francia, es ex futbolista de primera división. Se dedica al fútbol profesional desde los 12 años, aunque hace poco más de un año colgó las botas de fútbol para dedicarse al 100% a su carrera como modelo e influencer donde cuenta con 400k seguidores.
- Jill Cooper, 54 años, Italia. La conocen como la «Jane Fonda» italiana y lleva más de 30 años trabajando en el mundo del fitness. Ha colaborado con diferentes programas de televisión como entrenadora de famosos y es una mujer competitiva, con carácter y mucha energía.
- Tom Belz, de 34 años y nacido en Alemania, es todo un ejemplo de superación. Perdió una pierna debido a un cáncer de huesos con tan sólo 8 años, pero esto le ha convertido en un luchador que no conoce límites. Ha escalado el Kilimanjaro y no deja de marcarse nuevos retos.
- Evan Edinger, de 31 años. Este norteamericano afincado en Reino Unido es un líder nato. Evan se dedica a las redes sociales y tiene un canal de YouTube donde relata sus viajes con más de 700k seguidores.
- Julie Vanderzijl, de 35 años e influencer de moda de Bélgica, es una supermamá de 3 hijos. Ha participado en Gran Hermano (Bélgica y Holanda), llegando a ser finalista y es colaboradora habitual de varias cadenas de televisión y grandes producciones.
- John Sharpson, con 35 años y proveniente de Irlanda es presentador y maestro de niños. Muy orgulloso de sus raíces, John quiere que la historia y el folclore irlandés sean conocidos en todo el mundo.
- Eilish Flesch, 24 años, Holanda. Ha sido modelo y tiene experiencia en realities como Love Island, además de una marca propia de belleza. Es muy activa en redes sociales y se caracteriza por ser muy competitiva.
- Sara Chafak, de 31 años y nacida en Finlandia, es una leyenda del póker internacional. Fue Miss Finlandia en 2012 y posteriormente participó en realities como Dancing on Ice, Survivor, donde fue finalista, y Mask Singer.