- La Consejería lanza un vídeo en las redes sociales dirigida a este segmento turístico que se distribuye en cinco mercados: España, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia
Turismo de Canarias se suma como cada año a la celebración del Día del Orgullo LGTBI con una acción promocional centrada en la naturalidad con la que el destino concibe la diversidad. Con el ‘claim’ ‘Más claro, agua’, la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias difunde por las redes sociales una producción audiovisual.
La pieza persigue el objetivo de mantener la conexión empática de la marca Islas Canarias con el turista LGTBI desde la semana previa a la celebración de una jornada muy importante para este colectivo, la que tiene lugar este martes 28 de junio, y lo hace mediante una acción que lanza mensajes atractivos y que huyen del oportunismo. El objetivo es enfocar la diversidad como un hecho que el destino integra y concibe con absoluta normalidad y tolerancia.

El vídeo se difundirá hasta este jueves, 30 de junio, en las redes sociales que Islas Canarias tiene en Meta (Instagram y Facebook) para impactar en cinco mercados: España, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia. La acción está cofinanciada por fondos europeos a través del Fondo REACT-EU.
Turismo LGTBI en Canarias
El segmento LGTBI es una categoría de clientes prioritaria para Turismo de Canarias y por los que las islas compiten a nivel internacional. Además, es un visitante muy interesante para el destino por su mayor su nivel de gasto, hasta cuatro veces más que la media. La zona con mayor afluencia de este tipo de visitantes es Maspalomas, en Gran Canaria, seguida de Corralejo, en Fuerteventura.