La televisión mantiene su reinado en el consumo de medios en Asturias

  • El primer EGM de 2022 refleja un sólido liderazgo de la televisión, cuya penetración aumenta un 2,98 %
  • Internet conserva su segunda posición en el Principado, pese a un importante descenso (-5,53 %)

La Televisión consolida su firme liderazgo en el consumo de medio de Asturias, según el último informe el Estudio General de Medios (EGM), que corresponde al primer acumulado móvil de 2022. Según estos datos, la televisión crece un 2,98 % respecto a la última medición, lo que se traduce en 19.000 espectadores más que en el tercer acumulado del EGM de 2021.

En términos generales de consumo de medios, además de la Televisión, Exterior (+ 20.000) y Suplementos (+15.000) son los medios que más aumentan su audiencia en este primer acumulado de 2022. En el otro lado de la balanza, destacan las caídas de Internet (-43.000) y de Revistas (-22.000).

Despegan los suplementos dominicales

Llama la atención la importante subida que experimentan los suplementos dominicales de los diarios, que pese a su escasa penetración, suben en 15.000 ejemplares. Los propios diarios también suben un 1,16 %. El cine se mantiene sin cambios como el último de los medios.

Donde sí se produce una caída generalizada (que solo evita la radio) es en las versiones on line de los medios. Así, los diarios de internet descienden un importante 12,24 %, seguidos de la TV online (-8,85 %). Por el contrario, la radio es el único medio on line que crece (+2,40 %).

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos