- Con una cuota del 14,1% y un liderazgo que lo pone a 6,5 puntos de la segunda cadena más vista, la cadena autonómica catalana sitúa once de sus programas entre los doce más vistos.
- Su puntuación de 8,4 la encumbra como la cadena mejor valorada.
TV3 se erige como la cadena líder de audiencia en Catalunya a lo largo del mes de octubre. Con una cuota del 14,1% y un liderazgo que lo pone a 6,5 puntos de la segunda cadena más vista, Antena 3, la televisión autonómica catalana sitúa además once de sus programas entre los doce más vistos.
En la franja del day time, TV3 obtiene una cuota de 13,6%, lo cual la sitúa a 1,7 puntos de Antena3. En cuanto al prime time la cuota crece hasta el 17% y la distancia que se abre respecto a Antena 3 se amplía hasta los 6,5 puntos.
Como viene sucediendo, gran parte del éxito de la cadena se debe a sus informativos, que se sitúan casi sistemáticamente entre los programas con mayor audiencia. Así, por ejemplo, el TeleNoticies cap de setmana vespre del 16 de octubre logró reunir hasta 601.000 espectadores y alcanzar así un 26,7% de cuota. No obstante, cabe destacar también las audiencias obtenidas por programas como El foraster, que con su episodio en el que Quim Masferrer visitó Pratdip obtuvo 545.000 espectadores y un 25,2% de cuota.
Han batido también récords y obtenido cifras de audiencia más que destacables espacios como Joc de cartes (473.000 espectadores y una cuota del 23,3%), Quanta guerra!, Les sis cartes de l’avi Josep, Polònia, Atrapa’m si pots, Joc de cartes, Persona infiltrada o Cuines