- Con una cuota del 14,4%, la temporada no podría empezar mejor para la televisión autonómica catalana.
- Desde septiembre de 2012 no lograba unos resultados tan satisfactorios.
Con una cuota del 14,4%, la temporada no podría empezar con mejor pie para TV3. La cadena de televisión autonómica catalana logra liderar la franja del day time y del prime time con unos resultados que la sitúan casi 4 puntos por delante de la segunda cadena de la lista, Antena3, y casi 5 por delante de la tercera, Telecinco.
La cadena ha logrado situar nueve de sus programas entre los diez más populares de la tabla de clasificación. Entre los espacios punteros que la han hecho despegar a TV3 cabe destacar Polonia, El foraster, Quanta guerra! y Persona infiltrada. También en lo referente a informativos, el TeleNoticies se mantiene a la cabeza en prácticamente todas las ediciones. La programación especial de la Diada ha cosechado asimismo excelentes cifras de audiencia.
Con estos datos, TV3 cosecha este septiembre sus mejores audiencias de la última década. El Piromusical de la Mercè ha sido el programa más visto del mes, con un 31,4% de cuota, cerca de 700.000 espectadores, y una audiencia acumulada de 904.000 espectadores. Si bien se trata de un espacio que en general queda bien posicionado cada año, estos son sus mejores resultados desde 2017.