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Twelfhundred es la primera agencia en unirse a Basic Label

  • La compañía especializada en comunicación digital y tecnología se compromete a cuidar de sus becarios cumpliendo las peticiones de la plataforma.
  • Ya lucen “el sello de calidad para escuelas y agencias de publicidad” como muestra de su compromiso para que los becarios lleguen a tener unos derechos laborales básicos

La iniciativa Basic Label -que lucha para que los becarios de publicidad lleguen a tener unos derechos laborales básicos mediante un sello de calidad como herramienta- ha anunciado el compromiso de la agencia valenciana Twelfhundred con su movimiento.

Según cuentan desde la plataforma, han pasado meses desde su primer contacto con Álex Rubio, director y Head of Strategy de Twelfhundred. “Tuvimos una videollamada con Álex en verano, cuando se enteró de que existía la iniciativa. Nos vino muy bien, porque no solo estaba dispuesto a que su agencia colaborara, sino que incluso nos aportó ideas y nos hizo caer en detalles a nivel estratégico en los que no habíamos pensado. Estamos muy contentos de poder anunciar por fin que están con nosotros y con los becarios de publicidad”, cuentan desde el equipo de Basic Label.

Por su parte, Rubio también se ha manifestado: “Ser responsable con las nuevas generaciones no es una virtud, es una obligación. Estamos encantados de sumarnos a Basic Label y de haber podido apoyar un movimiento tan necesario desde sus orígenes. Ahora deseamos que muchas más agencias se unan al compromiso para asegurar el futuro de la profesión publicitaria”.

Condiciones para los becarios

Como cualquier agencia que quiera conseguir este sello de calidad de Basic Label, Twelfhundred se ha comprometido a cumplir una serie de puntos respecto a las condiciones de sus becarios:

  • Remuneración mínima de 300 euros mensuales.
  • Sinceridad con el futuro del becario en la agencia.
  • Derecho a vacaciones.
  • Provisión de equipo técnico.

Dichas cuestiones son las que conforman el compromiso que Basic Label reclama a las agencias de publicidad.

Desde el equipo insisten en que es esencial que el sector publicitario reaccione a la precariedad que afecta a los becarios antes de que una ley, exitosamente o no, le obligue a hacerlo. Por ahora, la reacción de Twelfhundred ha significado un primer apoyo público, cuya llegada, con la debida repercusión, podría marcar un antes y un después en el sector publicitario.

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