twitter suspende cuenta Adelante Andalucía

Twitter suspende la cuenta de Adelante Andalucía

Se ha hecho famosa la actividad de control de la red social Twitter en los últimos tiempos a vueltas con los mensajes de Trump y sus mensaje engañosos. Y ahora esa labor de fiscalización le llega a Adelante Andalucía, justo una semana después de la expulsión de Teresa Rodríguez,

La cuenta oficial en Twitter de Adelante Andalucía –la confluencia con la que Podemos, IU, Primavera Andaluza e Izquierda Andalucista concurrió a las pasadas elecciones autonómicas del 2 de diciembre de 2018–, se encuentra desde este martes suspendida. Por el contrario, las cuentas provinciales siguen vigentes.

Así puede apreciarse al intentar acceder a dicha cuenta (@AdelanteAND), donde ahora sólo puede leerse “Cuenta suspendida”, así como el mensaje “Twitter suspende las cuentas que incumplen las Reglas de Twitter”, que, según detalla dicha red social, tienen como objetivo “garantizar que todas las personas puedan participar en la conversación pública de manera libre y segura”.

Puede haber varias explicaciones y causas pero parece ser motivado por el riesgo de la “suplantación de identidad“, según lo cual “no puedes suplantar la identidad de otras personas, grupos u organizaciones de manera que se intente, o de hecho se logre confundir, engañar o comunicar una idea equivocada a otras personas”.

O también, por “infringir los derechos de propiedad intelectual de otros, incluidos los derechos de autor y de marca. Obtén más información sobre nuestra política de marcas y política de derechos de autor“.

En este sentido, cabe recordar que desde IU denunciaron públicamente el pasado mes de agosto que miembros de Anticapitalistas se habían apropiado “sin previo aviso” de los perfiles de Adelante en las redes sociales, entre ellas, Twitter o Instagram, de modo que las publicaciones y el control de las mismas “residen exclusivamente en sus manos, después de que eliminaran a los administradores de IU de las mismas y modificaran las contraseñas de los perfiles para que ni IU ni Podemos puedan acceder”.

La suspensión de esta cuenta de Twitter, de la que ha informado ‘eldiario.es’, se produce apenas una semana después de que la Mesa del Parlamento acordara, el pasado 18 de noviembre, que nueve diputados de Adelante adquirieran la condición de no adscritos, después de que la portavoz parlamentaria del grupo, Inmaculada Nieto (IU), hubiera solicitado la expulsión de los mismos alegando un posible episodio de transfuguismo, toda vez que éstos habían abandonado Podemos, formación a la que representaban cuando concurrieron a las elecciones autonómicas de 2018.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía
Too Good To Go y Fundación Ebro, a través de Arroz SOS, se unen para declarar, a partir de ahora, el 26 de diciembre como ‘El Día S’ (#ElDíaEse).

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú