La crisis sanitaria no solo ha acelerado la transformación digital en las empresas, forjado un nuevo marco de relaciones laborales o ha instalado el teletrabajo. Igualmente ha servido para consolidar la responsabilidad social corporativa. Es decir, devolver la sociedad lo que ésta invierte en tu producto o servicio. Bien común por encima beneficio empresarial.
Y son varios y variados los ejemplos. Como los de la compañía andaluza Ubago Group Mare, empresa líder en la elaboración de salmón ahumado, conservas y salazones. Acaba de donar un total de 6.000 test de antígeno (covid19) a Cruz Roja Española en Málaga donde la empresa tiene su sede social.
Cruz Roja enviará gran parte de esos test de forma inmediata a Ceuta, para que puedan ser utilizados en los albergues habilitados en la ciudad.

También serán destinados a los usuarios de centros residenciales, voluntarios, personal laboral y del Plan de Empleo. Recientemente, Ubago Group también donó otros 2.000 test a la Delegación de Salud de Cabo Verde, país donde también opera la compañía andaluza.
De esta manera, la empresa colabora con las entidades sociales y sanitarias en la detección y control de la propagación del covid19 en los distintos emplazamientos en los que opera, así como a minimizar las consecuencias de la misma.
Así, a inicios de la pandemia, realizó otro tipo de donaciones, consistente en lotes de productos de conservas en Málaga, La Línea de la Concepción y Mindelo (Cabo Verde), como parte de su compromiso con la sociedad.