-
Así se refieren los responsables de Vox en León a Jaime Alonso, Portavoz de la Fundación Francisco Franco, que habría ayudado a mejorar la imagen del partido político en Castilla y León.
-
Según una serie de audios publicados hoy por la Cadena SER, Alonso habría pedido al empresario leonés un «trato más amable» para la formación de Abascal en los medios de comunicación de la comunidad.
Y de repente, una mañana de martes cualquiera José Luis Ulibarri vuelve a convertirse en protagonista de la información. Suma y sigue. Por si fuera poco lo que trae consigo, hoy hemos conocido gracias a una información publicada por la Cadena Ser, que el constructor leonés habría contribuido a mejorar la imagen de Vox en los medios de comunicación castellano y leoneses.
Se trata de una serie de audios donde se puede escuchar al presidente de Vox en León (hasta el sábado, porque ha sido cesado), Carlos Portomeñe, hablando con su segundo, José Carlos Rúa, y asegurando que el portavoz de la Fundación Francisco Franco, Jaime Alonso, les habría ofrecido su ayuda para mejorar el tratamiento del partido político Vox en los medios de comunicación de la comunidad. Alonso, que para Portomeñe es «un contacto de cojones», habría pedido a Ulibarri un «trato más amable» para la formación de Abascal. El audio dice exactamente esto:
Pero ahí no queda todo. Carlos Portomeñe y José Carlos Rúa vuelven a hablar y a comentar los titulares de una de las cabeceras propiedad del empresario leonés: «¡Hombre! Hoy nos sacan», le dice Portomeñe mientras lee satisfecho el titular del periódico y se ríe diciendo: «Joder, qué diferencia con lo de antes… del partido fascista y ultra».
Ahora el acercamiento del que fuera presidente de Vox en León, Carlos Portomeñe, con la Fundación Franco (y sus contactos) le ha costado el puesto. Eso sí, los titulares ‘bondadosos’ ahí quedan.