Últimos días para poder optar a la Dirección de Aragón Televisión

  • El plazo para presentarse al proceso de selección para cubrir el puesto de responsable de la cadena aragonesa finaliza el 6 de septiembre
  • Los candidatos deben presentar una memoria con un estudio  sobre  las  acciones, objetivos, organización y coordinación de áreas y tareas, estrategia competitiva y medios necesarios, entre otras cuestiones

Todos aquellos que quieran optar a la Dirección de Aragón TV tienen de plazo hasta el próximo 6 de septiembre para presentar su candidatura al proceso de selección abierto por la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión. La Dirección de Aragón TV quedó vacante el mes de septiembre del pasado año, cuando Pepe Quílez, responsable de la cadena autonómica desde su puesta en marcha en 2005, aceptó la propuesta centro territorial de RTVE en Aragón para ponerse a su frente.

Tal y como se recoge en la convocatoria hecha pública por ala CARTV, para poder optar al puesto hay que estar en posesión de la titulación de Licenciado o grado en ramas relacionadas con Periodismo, Ciencias de la Información, Comunicación Audiovisual o equivalente u otros grados o licenciaturas, acompañados con conocimientos, formación o experiencia en Comunicación Audiovisual y/o Periodismo.

Los interesados en participar en el proceso deberán aportar un dossier que contenga obligatoriamente la siguiente documentación en un único fichero:

  • Curriculum vitae actualizado. En él se deberá incluir número de NIF, domicilio, correo electrónico y teléfono de contacto del aspirante a los efectos de notificaciones, siendo de su responsabilidad los errores o la no comunicación de variación de alguno de estos datos durante el proceso de selección.
  • Copia de la titulación requerida para el acceso al proceso.
  • Certificado de la vida laboral que acredite cotización a la Seguridad Social del tiempo reseñado como experiencia, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia. En caso de autónomos o profesionales se complementará con la licencia fiscal o IAE.
  • Certificados   de   empresa   o   acreditación   similar   de la   experiencia,   formación   o conocimientos, requeridos tanto para el acceso al proceso como para la fase en la que se  valoran  los  méritos  (indicando  claramente  tanto las  fechas  concretas  como  los contenidos, las funciones o las tareas)
  • Memoria o Proyecto: La  memoria  o  proyecto  deberá  contener  tanto  un  estudio  sobre  las  acciones  a desarrollar dentro del contenido del puesto de trabajo, los objetivos, la organización y coordinación de áreas y/o tareas, estrategia competitiva y medios necesarios, así como la solvencia profesional y competencias del candidato para afrontar el proyecto. Se presentará en un documento en PDF máximo de 10 folios en DIN A4 por una cara, Fuente Arial, estilo normal, tamaño 11 e interlinea do sencillo.

La memoria o proyecto se valorará en la segunda fase del proceso. Una vez concluido el plazo de presentación de candidaturas, la comisión de selección valorará los requisitos exigidos para la participación en este proceso de acuerdo con la documentación aportada en el dossier por los aspirantes. Una vez resueltas las alegaciones o transcurrido es te plazo sin alegaciones presentadas se publicará la lista definitiva de candidatos admitidos al proceso, que constará de cuatro fases:

  1. Concurso de méritos: 40
  2. Valoración de la memoria: 30 puntos
  3. Valoración de la entrevista: 30 puntos
  4. Defensa del proyecto ante el Consejo de Administración

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