Últimos días para presentar trabajos al premio Michel Vallés

  • El galardón, convocado por Prensa Diaria Aragonesa y la Asociación y Colegio Profesional de Periodistas de Aragón, quiere distinguir el mejor trabajo de periodismo político de cada año.
  • El plazo para presentar candidaturas finaliza el próximo 23 de febrero

Se acaba el plazo para presentar candidaturas al Premio de Periodismo Michel Vallés, puesto en marcha por Prensa Diaria Aragonesa –empresa editora de El Periódico de Aragón– y la Asociación y el Colegio Profesional de Periodistas de Aragón. La recepción de candidaturas a la primera edición de este galardón –que quiere recordar al periodista fallecido en diciembre de 2018– finaliza el próximo domingo 23 de febrero.

El objetivo de este premio es distinguir el mejor trabajo de periodismo político realizado cada año. Así, se valorarán informaciones publicadas o difundidas por medios de comunicación escritos, digitales o audiovisuales, cuyos contenidos estén ligados a la vida política en Aragón.

Una vez finalizado el plazo de recepción de candidaturas, un jurado constituido por profesionales seleccionados por el Colegio Profesional de Periodistas de Aragón y de El Periódico, y con la colaboración de las Cortes de Aragón -lugar donde Vallés desarrolló gran parte de su trabajo como periodista de información parlamentaria- y la Diputación de Huesca, seleccionará con criterios de calidad y rigor periodístico el mejor trabajo. Se podrán tomar en consideración propuestas que hayan o no hayan sido presentadas siempre y cuando reúnan méritos suficientes.

El Premio de Periodismo Michel Vallés consistirá en una dotación económica de 1.500 euros y un diploma acreditativo que se entregarán al autor o autores del trabajo, en el transcurso de un acto en las Cortes de Aragón, que se celebrará el próximo 3 de marzo.

Crónicas de la actualidad política de las instituciones

José Miguel Vallés, más conocido como Michel, nació en 1978 en el municipio de Lledó, situado en el Matarraña turolense, y estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Comenzó su carrera en el periódico La Comarca de Alcañiz, donde fue director. Y en 2008, pasó a formar parte de la plantilla de El Periódico de Aragón, como colaborador del suplemento de la Exposición Internacional de Zaragoza. Se especializó en información educativa, pero pronto comenzó a ocuparse de la actualidad política que generaban instituciones como las Cortes de Aragón y el Gobierno autónomo.

Vallés destacó por sus crónicas personales y afiladas, cargadas siempre de sentido del humor, y también por sus colaboraciones en medios audiovisuales como la radio y televisión públicas aragonesas y el programa de análisis político La Rebotica de Radio Zaragoza.

Michel estaba casado y falleció el 29 de diciembre del 2018 como consecuencia de un cáncer de pulmón al que se enfrentó durante más de dos años, con dignidad y coraje. Cuando el cáncer llegó a su vida no la paralizó. Siguió escribiendo una columna semanal en El Periódico de Aragón, Marte en el Exilio, donde además de analizar la situación política aragonesa, plasmó y compartió sus reflexiones más personales sobre el cáncer y contribuyó a romper el tabú que existe en la sociedad alrededor de esta enfermedad. “El cáncer no es ninguna lucha, ni una batalla. Uno no puede luchar contra un resfriado, como para hacerlo contra un tumor con metástasis. Dejémonos de buenismos. (…) No busquemos eufemismos. Cáncer es cáncer”, recogió en una de sus columnas más populares sobre la enfermedad.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú