premios-felix-de-azara

Últimos días para presentar trabajos periodísticos a los Premios Félix de Azara

  • Una de las categorías de estos galardones de la Diputación de Huesca reconoce los proyectos de los medios de comunicación relacionados con el medio ambiente.
  • También se conceden ayudas para el fomento de la edición de publicaciones que traten sobre el naturalista oscense que da nombre a los premios o temas medioambientales

Un año más, la Diputación Provincial de Huesca quiere reconocer las iniciativas realizadas por los diferentes colectivos, asociaciones, empresas y ciudadanía en la defensa y mejora del medio ambiente. También la labor que realizan los medios de comunicación en este terreno. Y lo hace con una nueva edición de sus Premios Félix de Azara. Aquellos interesados en presentar trabajos a estos galardones deben darse prisa, ya que la convocatoria se cierra el próximo 31 de octubre.

En la categoría de medios de comunicación, estos premios de la DPH distinguen un proyecto periodístico que trate sobre temas relacionados con el medio ambiente en la provincia de Huesca o sobre la figura de Félix de Azara. Se admite cualquier trabajo que se haya difundido entre el 1 de noviembre de 2019 y el 31 de octubre de 2020, tanto en medios impresos, radio, televisión, como en redes sociales, documentales o en otro tipo de soporte. Se entregará un primer premio de 2.000 euros y un accésit de 1.200 euros, así como diploma acreditativo.

Premio a la lucha por salvar al bucardo

En la última edición, el galardón en esta categoría reconoció al documental ‘Salvar al bucardo’, dirigido por Pablo Lozano y coproducido por Aragón TV. La obra narra la historia de la lucha desesperada de instituciones y científicos por evitar la extinción del bucardo, la cabra montés del Pirineo, cuyos últimos ejemplares se refugiaron en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. También se reconoció con un accésit a Sergio Sánchez Lanaspa, por su serie de artículos “Conocer y sentir la cara B del Pirineo”.

Además de a los medios de comunicación, los Premios Félix de Azara reconocen el trabajo desarrollado en la categoría escolar, por las entidades sin ánimo de lucro y las empresas. El Premio internacional de Fotografía David Gómez Samitier distingue a la mejor imagen. Los temas de las imágenes deben ser sobre el medio natural (paisaje, fauna y flora) y medio humano (mundo rural, el entorno y su gentes) exclusivamente de la provincia de Huesca.

También se conceden ayudas para becas de investigación y fomento de la edición. Ésta última se otorga a aquellas publicaciones que aborden temas de medio ambiente en el Alto Aragón o que versen acerca de la figura del naturalista altoaragonés. A esta convocatoria podrán concurrir todos aquellos proyectos editoriales y de autor cuya publicación esté prevista antes de finales de finales de 2021. A los proyectos de editores se concederá un máximo de 4.500 euros por publicación y a los autores, 5.500 euros.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú