gobierno-abierto-junta-de-castilla-y-león

Un 500% más de ciudadanos solicitan acceder a la información de la Junta de Castilla y León

  • El vicepresidente del Gobierno autonómico, Francisco Igea, ha desvelado el dato en la inauguración de la jornada ‘Abriendo la Administración a la ciudadanía’.
  • La Junta de Castilla y León implantó su modelo de Gobierno Abierto en el año 2012 con el objetivo de mejorar la transparencia de la Administración de la Comunidad.

La Junta de Castilla y León da por cumplido su objetivo de tener una administración “más transparente”. Así lo ha segurado el vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior del Gobierno autonómico, Francisco Igea. Y lo ha hecho en el marco de la jornada ‘Abriendo la Administración a la ciudadanía’. En esta iniativa, en la que también colabora la Escuela de Administración Pública, Igea ha informado de que las solicitudes de acceso a la información han aumentado un 500 por cien en la Junta.

El evento se celebra durante los días de hoy y mañana en el salón de actos de la sede de la Federación Regional de Municipios y Provincias, en Valladolid. Durante la inauguración, el vicepresidente ha destacado la importancia de “abrir al público una administración que sea transparente, de cristal, que rinda cuentas”. “Y que evalúe sus resultados, que luche contra la corrupción” ha añadido.

Sobre este tema ha incidido en que, desde el comienzo de la actual legislatura, el Gobierno ha comenzado a “abrir” la información a los ciudadanos. Y que esto ha supuesto que la solicitud de acceso a la información se ha “multiplicado”. De hecho, Igea considera que así se permite que la Administración funcione “de manera más independiente” y que se genere un “ambiente de sana competitividad”.

Según el vicepresidente, estas condiciones permiten una mayor crecimiento de la Comunidad. De hecho, ha señalado que los empleados públicos son responsables de este trabajo. “Son los guardianes de la verdad, de la libertad y por tanto de una de las herramientas fundamentales del crecimiento de esta Comunidad”, ha completado.

Gobierno abierto

La Junta de Castilla y León implantó el Modelo de Gobierno Abierto en el año 2012. Su creación ha conllevado la configuración de un espacio específico en la web corporativa de la Junta, así como la activación de un espacio de participación ciudadana. A través de él, se puede proponer y hacer sugerencias en los procesos públicos de interés general para la Comunidad.

Además, en el mismo año, la Junta publicó de manera unificada la Información sobre Transparencia  del Gobierno de la Comunidad siguiendo los indicadores de la organización Transparencia Internacional. Todo ello trajo consigo la creación de las cuentas de Comunicación de la Junta (en Twitter , Facebook  y  Youtube ) y de Atención al Ciudadano 012 ( Twitter ).

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
Tu agua, derecho humano básico. EMASESA.
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú