cartel-fiestas-del-pilar-2021

‘Un camino de flores’ será la imagen oficial de las Fiestas del Pilar 2021

  • La propuesta firmada por Miguel Frago e Inés Marco será el cartel anunciador de los festejos zaragozanos, tras ser la elegida por un jurado profesional entre los 124 diseños que han participado en el concurso.
  • Los accésit van a parar a ‘Todo empezó en Zaragoza’, de Gorka Aizpurua, y a ‘El Pilar llega a todos los rincones de Zaragoza’, de Essentia Creativa Consultores

‘Un camino de flores’ es el título de la imagen que anunciará las Fiestas del Pilar 2021. El trabajo, obra de Miguel Frago e Inés Marco, ha sido el ganador del concurso de carteles y el elegido por el jurado entre las 124 propuestas presentadas en esta edición. Por otro lado, los accésit han ido a parar a ‘Todo empezó en Zaragoza’, de Gorka Aizpurua, y a ‘El Pilar llega a todos los rincones de Zaragoza’, de Essentia Creativa. Los ganadores recibirán un premio en metálico de 4.000 euros, mientras que en el caso de los accésit será de 500 euros cada uno.

ganador-cartel-fiestas-del-pilar-2021

Frago y Marco forman parte de la Asociación de Diseñadores Gráficos de Aragón y sus obras también formaron parte de los carteles de la campaña «Vuelve a la Cultura en Zaragoza«. Esta iniciativa sirvió para animar a la vuelta a los espacios culturales de la ciudad tras meses en los que la Covid-19 había obligado a parar la actividad.

Profesionales del diseño y la creatividad

Inés Marco es una diseñadora, creativa e ilustradora de Zaragoza, que desarrolla su trabajo para clientes del ámbito cultural, social y corporativo. Se mueve cómodamente entre lo artesanal y lo digital, combinando diferentes disciplinas y probando nuevas técnicas.

Por su parte, Miguel Frago es diseñador y creativo zaragozano, desarrolla su trabajo en el estudio de diseño gráfico y comunicación 12caracteres, que comparte con Samuel Aznar, quienes ganaron este concurso en 2016 con el cartel «El Tragadoquines».

El jurado para elegir la imagen de las Fiestas del Pilar 2021 ha estado presidido por la vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, y ha estado compuesto por el fotógrafo Pedro Hernández; la diseñadora gráfica Eva Yubero; la presidenta de DirCom Aragón, Mercedes Gracia; el periodista Santiago Paniagua, el gerente de Zaragoza Cultural, David Lozano; el gerente de Zaragoza Turismo, Conrado Molina; el director de la Oficina de Proyección Exterior, Fernando Bermúdez; la técnico de la Unidad de Exposiciones del Servicio de Cultura, María Jesús Costa, y la jefa de la Unidad de Comunicación y Patrocinio de Zaragoza Cultural, Sonia Sin.

Más de un centenar de propuestas

En esta ocasión, se han presentado al concurso 124 carteles de temas muy variados, en los que han destacado las alusiones a la pandemia como mascarillas, el gesto de darse el codo o animar a retomar la fiesta.  En el 2017, se presentaron 125 carteles; en 2018, 194; en el 2019, 134; y en el 2020, 262.

Asimismo, en esta edición se ha asentado el interés del concurso en el ámbito nacional e internacional. En total, 44 de los participantes (35,48%) son de fuera de la ciudad de Zaragoza. Algunos proceden de la misma provincia, como Zuera, La Muela o Villar de los Navarros. Pero, sobre todo, de fuera de Aragón: Badajoz, Molinade Aragón (Guadalajara), Barcelona, Museros (Comunidad Valenciana), Madrid, Segovia, Alicante, Ourense, Vitoria, Cádiz, León, Valencia, Baleares, Murcia,Tarragona, Castellón. También se han registrado propuestas desde Andorra la Vella o Italia. Además, ha existido cierta paridad de género, dado que han participado unas 60 mujeres y 64 hombres, aunque algunos se han registrado bajo el nombre de una agencia.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
alqulila-zaragoza

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú