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La obra del diseñador zaragozano gana el concurso puesto en marcha por la bodega de Cariñena para buscar imagen a su vino más joven y fresco
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La bodega renueva cada año la identidad gráfica de la etiqueta del Care Nouveau de la mano de jóvenes diseñadores aragoneses a los que muestra su apoyo con este certamen
Care apuesta un año más por la juventud. Y así lo refleja en una nueva edición del Care Nouveau, un vino joven, fresco y fragante, perfecto para llegar a los paladares más jóvenes, no solo por sus características, también por su diseño. En esta ocasión, un trabajo del diseñador gráfico zaragozano David García Trasobares pone cara a la edición 2018 de este vino.
Y es que, como en anteriores ocasiones, la bodega de Cariñena ha querido renovar la identidad gráfica de este vino, con el objetivo de mostrar el talento de los jóvenes diseñadores aragoneses. Para ello, hace unos meses puso en marcha el concurso «Ponle cara a la fiesta del vino» de donde ha salido el diseño de David García Trasobares, que se ha convertido en imagen de la etiqueta de Care Nouveau 2018. El segundo y tercer premio han recaído en los diseñadores gráficos Sergio Bernal Pérez y Juan Rubio Marco, respectivamente.
Y es que para Care (que toma su nombre de la etimología que utilizaron los romanos para referirse a Cariñena), el juego de las caras es clave en cada uno de sus vinos, como elemento fundamental de su marca. De hecho, orientada desde la tradición a un nuevo consumidor, la imagen de la marca viene determinada por el juego con la palabra cara, que refleja una cara moderna de la D.O. Cariñena (la más antigua y tradicional de Aragón), con obras originales del artista Enrique Torrijos. Una imagen artística sincretista de inspiración primitiva y un término, Care, que, universalmente puede identificarse como cuidado (su significado en inglés), se fusionan en unos vinos singulares e innovadores.