care-nouveau-2022

Un diseño de Pedro José Gascón pone cara al Care Nouveau 2022

  • La bodega concede dos accésits a los trabajos del ilustrador y diseñador gráfico Nicolae Catalin Vasile y de la estudiante de diseño Paula Herrero Feria.
  • Care renueva cada año la identidad gráfica de la etiqueta de este vino para mostrar el talento de los jóvenes diseñadores aragoneses

Care ha vuelto a apostar por la juventud. Y así lo refleja en su Care Nouveau 2022, un caldo joven, fresco y fragante pensado para acercar la cultura del vino a las generaciones más jóvenes. Y no solo por sus características, también por su diseño. Para ello, la bodega renueva cada año la identidad gráfica de su etiqueta en una clara apuesta de mostrar el talento de los diseñadores aragoneses. En esta ocasión, será una obra del diseñador Pedro José Gascón la que le pondrá cara al Care Nouveau 2022.

El diseño ha sido el ganador del concurso “Ponle cara a la fiesta del vino” que puso en marcha la bodega hace unos meses. La imagen permitirá difundir la creatividad aragonesa más allá de las fronteras de la comunidad, llegando a todos aquellos mercados internacionales en los que está presente la bodega de Cariñena. Y es que, tal y como ha explicado el propietario y director de Care, Nacho Lázaro, “en el extranjero, se buscan los vinos españoles por su vanguardia, arte y diseño”.

Un diseño fresco como el vino que identifica

Tal y como se recogía en las bases del concurso, la identidad gráfica para la etiqueta del Care Nouveau 2022 debía ser un diseño fresco y puro como el vino que identifica. “El Nouveau es un vino joven. Y esa juventud se ve reflejada en los diseños que se han presentado al concurso, porque en ellos se refleja vuestra forma de entender el vino”, ha añadido Lázaro. Una filosofía que queda patente en la obra ganadora de Pedro José Gascón. Además, entre las 18 propuestas recibidas, la bodega ha concedido dos accésits a los trabajos de del ilustrador y diseñador gráfico Nicolae Catalin Vasile y de la estudiante de diseño Paula Herrero Feria.

Asimismo, y como novedad, la bodega ha introducido este año un nuevo formato para este vino y el Care Nouveau 2022, además de en la botella clásica de 750 ml y la magnum, se podrá encontrar en una bag in box de tres litros.

En este sentido, la bodega de Cariñena quería una imagen innovadora y creativa, pero sin perder sus señas de identidad, como el juego de caras. Y es que para Care (que toma su nombre de la etimología que utilizaron los romanos para referirse a Cariñena), el juego de las caras es clave en cada uno de sus vinos, como elemento fundamental de su marca. De hecho, orientada desde la tradición a un nuevo consumidor, la imagen de la marca viene determinada por el juego con la palabra cara, que refleja una cara moderna de la D.O.P. Cariñena (la más antigua y tradicional de Aragón), con obras originales del artista Enrique Torrijos. Una imagen artística sincretista de inspiración primitiva y un término, Care, que universalmente puede identificarse como cuidado (su significado en inglés) se fusionan en unos vinos singulares e innovadores.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
zaragoza_no_es_un_cenicero_2023
banner-compañia-ilustrada
vacunacion2022-boton
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos