- La bodega renueva cada año la identidad gráfica de la etiqueta de este vino para mostrar el talento de los jóvenes diseñadores aragoneses
Care ha vuelto a apostar por la juventud. Y así lo refleja en su Care Nouveau 2023, un caldo joven, fresco y fragante pensado para acercar la cultura del vino a las generaciones más jóvenes. Y no solo por sus características, también por su diseño. Para ello, la bodega renueva cada año la identidad gráfica de su etiqueta en una clara apuesta de mostrar el talento de los diseñadores y artistas aragoneses. En esta ocasión, será una obra de la diseñadora Rita Jiménez la que le pondrá cara al Care Nouveau 2023.

El diseño ha sido el ganador del concurso “Ponle cara a la fiesta del vino”, que la bodega puso en marcha hace nueve años para apoyar e impulsar la creatividad de los más jóvenes. Y es que la obra que pone imagen al nuevo Care Nouveau dará el salto más allá de las fronteras de la comunidad y llegará a todos aquellos mercados internacionales en los que está presente la bodega de Cariñena, como ha subrayado el copropietario de Care, Nacho Lázaro.
Un diseño fresco como el vino que identifica
En este sentido, el diseño de la identidad gráfica del Care Nouveau 2023 debía ser un trabajo fresco y puro como el vino que identifica. “El Nouveau es un vino joven. Y esa juventud se ha visto reflejada en los diseños que se han presentado al concurso”, ha añadido Lázaro. Y como no, en la obra ganadora de Rita Jiménez, que, además, comparte gama cromática con el vino al que pone imagen, elaborado a partir de garnacha y tempranillo, de atractiva apariencia con un intenso color cereza con reflejos violetas.
Como cada año, para el Care Nouveau, la bodega de Cariñena busca una imagen innovadora y creativa, pero sin perder sus señas de identidad, como el juego de caras. Y es que para Care (que toma su nombre de la etimología que utilizaron los romanos para referirse a Cariñena), el juego de las caras es clave en cada uno de sus vinos, como elemento fundamental de su marca. De hecho, orientada desde la tradición a un nuevo consumidor, la imagen de la marca viene determinada por el juego con la palabra cara, que refleja una cara moderna de la DOP Cariñena (la más antigua y tradicional de Aragón), con obras originales del artista Enrique Torrijos. Una imagen artística sincretista de inspiración primitiva y un término, Care, que universalmente puede identificarse como cuidado (su significado en inglés) se fusionan en unos vinos singulares e innovadores.