-
‘Break Free’ es un trabajo para la universidad de un estudiante alemán de 26 años
-
El spot, que ha sido un éxito en internet, fue ignorado por la multinacional deportiva
Un minuto y 39 segundos es lo que ha necesitado Eugen Merher, un estudiante alemán de dirección de cine, para sorprender a medio mundo con su último proyecto: Break Free. Se trata de un anuncio falso de Adidas de lo más emotivo, que está triunfando en las redes. No en vano, en menos de un mes ha tenido cerca de 10 millones de reproducciones en Youtube.
El spot cuenta la historia de un antiguo corredor de maratones que ve cómo su cuerpo y su alma van apagándose en la residencia de ancianos en la que vive. Pero eso es hasta que el hombre encuentra un par de deportivas Adidas viejas, que utiliza como metáfora de la libertad de su protagonista.
Desde su escuela, la Filmakademie Baden-Württemberg, decidieron ponerse en contacto con el departamento de Marketing y Comunicación de la firma deportiva, pero no recibieron respuesta, según ha comentado Merher a la edición estadounidense de The Huffington Post.