- Javier Fernández del Moral repite, por cuarto año consecutivo, como presidente del jurado que se encargará de valorar las mejores prácticas de la comunicación y relaciones públicas
- El plazo de presentación de candidaturas se ha ampliado hasta el próximo 19 de abril
Una treintena de los mejores profesionales del ámbito empresarial, institucional y académico conforman el jurado de la cuarta edición de los Premios Dircom Ramón del Corral, con los que la Asociación de Directivos de Comunicación quiere distinguir la excelencia y las mejores prácticas de la comunicación y las relaciones públicas.
Javier Fernández del Moral, expresidente de Dircom y catedrático de Periodismo Especializado de la Universidad Complutense de Madrid, repite como presidente del jurado de los Premios Ramón del Corral, que se han convertido en un referente de la Comunicación a nivel nacional.
Un jurado de 34 profesionales
El resto del jurado de los Premios Ramón del Corral lo conforman:
- Adrián Cordero, docente en Comunicación, Reputación y Asuntos Públicos.
- Alfonso Nasarre, periodista y exdirector de RNE.
- Almudena Rodríguez Tarodo, directora de consultoría de Employer Branding y Comunicación Interna en Grayling y profesora universitaria.
- Arsenio Escolar, presidente del Club Abierto de Editores (CLABE).
- Carmen Alsina, directora de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de CEOE.
- Carmen Queipo de Llano, directora Académica del Programa de Dirección en Comunicación Corporativa y Management de IE Business School.
- Eduardo Olano, presidente de UTECA.
- Eric Mottard, CEO del grupo Eventoplus.
- Eva Levy, fundadora y CEO de Eva Levy & Partners.
- Fernando Cortés, director de Comunicación del Instituto de la Empresa Familiar.
- Francisco Hortigüela, director general de AMETIC.
- Germán Granda, director general de Forética.
- Jorge Barrero, director general de Fundación COTEC para la Innovación.
- Jorge del Corral, periodista.
- José Manuel Velasco, Immediate Past Chair de la Global Alliance for Public Relations and Communication Management.
- Juan Cacicedo, vicesecretario general del Círculo de Empresarios.
- Laura González-Molero, presidenta de la Asociación para el Progreso de la Dirección.
- Lidia Martínez, exdirectora de Public Affairs de Dow Chemical Ibérica.
- Luis Cayo, presidente del CERMI.
- Luis González Canomanuel, presidente de International Public Relations Network.
- Marcos González, presidente de Corresponsables.
- María Luisa Clavera, directora general de DIRSE.
- María Rosa Rotondo, presidenta de APRI.
- Mónica Guardado, directora general de AFI Escuela de Finanzas.
- Mónica Tourón, secretaria general de la Asociación de la Prensa de Madrid.
- Montserrat Tarrés, expresidenta de Dircom.
- Pastora Moreno, catedrática de Periodismo de la Universidad de Sevilla.
- Ramón Alonso, director general de AMI.
- Rodrigo Miranda, socio y Director General de ISDI.
- Sandra Sotillo, directora ejecutiva de TrustMaker.
- Teresa García Cisneros, Chairman en T&T Consultants.
- Teresa Pérez-Alfageme, exdirectora de Comunicación del Consejo General de Colegios Oficiales de Medicos.
- Xavier Gangonells, director general de la Asociación Española de Directivos.
Se amplía el plazo hasta el 19 de abril
El plazo de presentación de candidaturas a los Premios de Dircom se ha ampliado hasta el próximo 19 de abril, permitiendo así a las empresas y organizaciones ultimar mejor sus proyectos. Además, las categorías y bloques han sido revisados por los organizadores y presidente del jurado, para no dejar de acoger, en todos los ámbitos, aquellas iniciativas de comunicación puestas en marcha por empresas y organizaciones en un año tan excepcional como ha sido el 2020, con una crisis sanitaria, social y económica sin precedentes.
Las candidaturas se deberán subir a través de la plataforma oficial de los Premios Dircom Ramón del Corral. Los ganadores se darán a conocer en el trascurso de un acto que se celebrará en la segunda quincena del mes de junio.
Las categorías de la IV edición de los Ramón del Corral se distribuyen de la siguiente manera:
Comunicación Interna
- Motivación y engagement
- Cambio en estructura y/o organización
- Cuidado de los empleados
Comunicación Financiera
- De Resultados
- Procesos de Fusiones, Adquisiciones, Salidas a Bolsa, Refinanciaciones y/o Reestructuraciones
Comunicación de Crisis
- Sector Servicios (sector terciario)
- Sector Industria (sectores primario y secundario)
- Gobierno, instituciones públicas u otras organizaciones.
Comunicación de Propósito y Marca
- Imagen de Marca
- Rebranding
- Comunicación de propósito
- Comunicación de Producto
Eventos
- Interno menos de 500 empleados
- Evento Interno más de 500 empleados
- Externo menos de 1.000 personas
- Evento Externo más de 1.000 personas
Sostenibilidad y ESG
- Compromiso Social
- Compromiso Ambiental
- Buen Gobierno y ESG
- Informe de Sostenibilidad
Multimedia – Digital
- Estrategia de Audio y/o desarrollo de Podcast
- Campañas nativas en Redes Sociales
- Vídeo Corporativo
- Soporte digital (página web, blog y Apps)
CATEGORÍAS ESPECIALES
- Estrategia de Asuntos Públicos
- Compromiso del CEO y/o la alta dirección con la comunicación de la organización
- Estrategia global de Comunicación Corporativa
A lo largo de estos tres últimos años, los premios Dircom Ramón del Corral se han convertido en el referente de las buenas prácticas de comunicación. En la edición pasada, en la que concursaron más de 200 proyectos, el galardón de la categoría especial al Compromiso de la Alta Dirección con la comunicación de la organización fue para SEAT, con su proyecto ‘Un Comité con #ATTITUDE’. En lo que respecta a la Mejor Estrategia Global de Comunicación, recayó en KASPERSKY, empresa de ciberseguridad, por el proyecto ‘Iniciativa Global de Transparencia’.
Además, Cosentino, LLYC, BBVA, Damm, Ferrovial, Telefónica, KPMG, Accenture, la Fundación BBK y ATADES, entre otros, figuraron en la nómina de galardonados de la edición 2020.