-
Los trabajadores de la productora de televisión se concentran a las 14.30 horas frente a la CARTV y a las 20.30 horas frente a ‘Heraldo de Aragón’
-
La plantilla de la empresa que se encarga de los contenidos informativos de Aragón TV aplaude la retirada de la sanción al meteorólogo Eduardo Lolumo por vestir de negro el día del Pilar
La plantilla de Chip Audiovisual -productora que se encarga de los contenidos de informativos, programas deportivos y El Tiempo en Aragón TV– vuelve a salir a la calle, igual que los tres últimos jueves, para pedir que se dé respuesta a sus reivindicaciones de mejora laboral.
De nuevo, los trabajadores de Chip Audiovisual se concentrarán frente a las sedes de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), a las 14.30 horas, y de Heraldo de Aragón, a las 20.30 horas. “Volvemos a salir a la calle para pedir que se dé respuesta a nuestras peticiones de mejoras salariales. Y lo hacemos más convencidos que nunca después de comprobar que la presión realizada ha servido para que la empresa haya retirado la injusta sanción que se impuso a nuestro compañero Eduardo Lolumo por vestir de negro en el día del Pilar. Celebramos esta decisión y nos sirve para seguir en la calle con más fuerza que nunca”, han explicado desde el comité de empresa de la productora de televisión.
Los representantes de los trabajadores de Chip Audiovisual –propiedad del grupo Henneo– han reiterado que con estas protestas quieren mostrar su “absoluto descontento” con las condiciones laborales y salariales con las que llevan a cabo su trabajo. Y es que, según han informado, a pesar de que la empresa ha entablado ya una vía de negociación con el comité, las propuestas realizadas distan mucho de las peticiones exigidas por la plantilla (subida general del 3%, ningún salario por debajo de 22.000 euros y equiparación de la retribución del fin de semana al percibido por el personal de CARTV).
“Creemos que la dirección debe dar un paso más y poner encima de la mesa una propuesta que satisfaga estas peticiones. Asimismo, seguimos tendiendo la mano a Aragón Televisión como responsable última de las condiciones en las que llevamos a cabo nuestro trabajo. Entendemos que la nueva dirección tiene que recoger el descontento de una plantilla que, a pesar de la coyuntura actual, sigue cosechando enormes éxitos de audiencia y llevando a cabo su trabajo con rigor y responsabilidad”, han subrayado. En este sentido, tal y como han recordado, se están redactando los nuevos pliegos que regirán el próximo contrato del paquete informativo. “Esas plicas deben dar salida a las aspiraciones de una plantilla que lleva casi trece años sacando adelante los informativos, los deportes y el tiempo con profesionalidad, siempre al servicio del interés de la cadena y a pesar del perverso modelo de externalización”, han señalado.
Desde el comité de empresa de Chip Audiovisual han recordado que en este tiempo no han obtenido ninguna mejora, “perdiendo año tras año poder adquisitivo”. Por ello, han instado a que el nuevo pliego de contratación sea coherente con este compromiso y equipare sus condiciones sociales, laborales y salariales con las del personal que presta servicios para CARTV.
“Por todo ello, este jueves seguimos haciendo público nuestro descontento y dando muestra de la unidad y fortaleza de una plantilla dispuesta a seguir movilizándose mientras no se resuelva nuestra situación. Confiamos en que estas movilizaciones sirvan para que la dirección de Chip Audiovisual entienda la necesidad de abordar una propuesta generosa, atendiendo a las peticiones de la plantilla”, han añadido, al tiempo que han mostrado su esperanza de que la Corporación tenga en cuenta sus exigencias. También han hecho un llamamiento a todos los colectivos y personas que crean en una televisión pública, digna y de calidad, a sumarse a las dos concentraciones que se llevarán a lo largo del día.