La idea era vernos, conocernos en persona, hablar y compartir ideas, experiencias y formas de ver la comunicación en Castilla y León. También hacernos una foto. Y sí, lo hicimos. Lo que no sabíamos era que íbamos a reírnos tanto, a disfrutar tanto reunidos, mascarilla mediante, de las vivencias de los otros, de sus opiniones, de sus inquietudes, de sus deseos a corto y medio plazo -y ya es mucho aventurarse con los tiempos que corren-. La tarde de lluvia del lunes se convirtió para nosotros en una reunión con el ‘once ideal‘ en la que hablamos, y mucho, de nuestro sector, de sus carencias y sus fortalezas; de su importancia y del mimo con el que hay que tratarlo; del hueco que -afortunadamente- ya ocupa en muchas empresas… y de las que deberían poner el foco en ella, en la comunicación.
La Comunicación (sí, con mayúsculas) fue, al fin y al cabo, la excusa. Fue la que dio pie, a través de una encuesta, a buscar al equipo que todo empresario querría para él. Fueron días intensos de datos disparados, de actividad frenética, todo a golpe de click. Una semana más tarde ya teníamos a ese equipo formado. Y, aunque muchos se quedaron fuera a pesar de su valía, ese ‘once ideal’ ya tenía sus once caras; once perfiles entre los que se mezclan la educación, la gastronomía, la industria, el bienestar y el tercer sector. Once formas de ver la Comunicación que, muy pronto, podrán disfrutar todos los lectores de Extradigital.
Para no perdérselo.