- Manifiesto ha sido la agencia encargada de desarrollar ‘Ding Dong, Glovo, una acción publicitaria que sigue trabajando la propuesta de marca de la APP de delivery.
- La campaña, que se ha lanzado primero en España en televisión y con adaptaciones a digital, social media y radio, se verá próximamente en otros países donde opera la compañía
Un pegadizo jingle protagoniza ‘Ding Dong Glovo’, la nueva campaña internacional de Glovo que llega de la mano de la agencia Manifiesto. La acción sigue trabajando, además, la propuesta de marca de Glovo “Lo que pidas, en minutos”. Eso sí, por primera vez, lo hace a través de un jingle original y pegadizo que conecta con todos los públicos de una manera fresca y memorable.
El spot muestra escenas cotidianas donde diferentes personas encuentran en la APP de Glovo el aliado ideal para tener lo que quieran en solo unos minutos. La pieza utiliza el timbre como recurso sonoro y visual convirtiéndolos en parte del jingle de una forma natural. Además, el tratamiento visual, el montaje y los pequeños movimientos coreográficos, aportan un ritmo a la pieza que conjuga a la perfección con el tema musical.
Sergio del Prado, Global Communications Manager de Glovo, ha explicado que contactaron con Manifiesto por otras campañas donde la música era elemento fundamental, además del carácter atrevido y sin complejos del equipo creativo. “El trabajo de Manifiesto ha sido impecable durante todo el proceso de desarrollo y producción. Siempre en brief, muy creativos, mostrando un gran dominio del formato publicitario, pero también flexibles y receptivos a las necesidades de la marca y las peticiones del cliente”, ha subrayado Sergio del Prado.
Un jingle fácilmente adaptable a otros idiomas
Por su parte, Kelya Ramírez, Business Director de Manifiesto, ha asegurado que el éxito de esta campaña se debe al hecho de haber tenido un brief y feedback muy claros y a la excelente conexión de ambos equipos. Además, ha considerado todo un reto el que este jingle tuviese que ser fácilmente adaptable a otros idiomas, ya que es una campaña que se adaptará a muchos países de Europa.
Noelia Fernández, Executive Creative Director de Manifiesto, ha comentado que, “desde el principio, buscábamos algo más que un jingle, por eso recurrimos a un key sound fácilmente reconocible y atribuible para la marca. De ahí surgió ‘Ding, Dong, Glovo’, una campaña que conecta con ese momentazo en el que suena el timbre de casa y ahí está tu pedido. Creo firmemente que hemos conseguido crear una pieza memorable, pegadiza y muy contemporánea y que el trabajo en equipo junto a Glovo ha sido clave para conseguirlo”.
Como parte del encargo y siguiendo el tono de la marca, la campaña internacional de Glovo se ha lanzado primero en España en televisión, con piezas de 20, 15 y 10 segundos, y adaptaciones a digital, social media y radio. Próximamente, se verá en otros países donde opera la APP de delivery.