Un reportaje del periodista Roberto Zamarbide premiado por Aqualia

  • El periodista ha recibido el primer áccesit del premio Nacional de Periodismo en el Día Mundial del Medio Ambiente.
  • El reportaje ‘En el corazón del agua’, publicado en la Gaceta de Salamanca, ha sido el que le ha permitido hacerse con el reconocimiento.

La empresa Aqualia, dedicada a la gestión del agua de FCC, ha entregado este martes los Premios de Periodismo aprovechando el Día Mundial del Medio Ambiente. Han sido cuatro los galardonados y, entre ellos, el jefe de Suplementos de La Gaceta de Salamanca Roberto Zamarbide que, gracias a su reportaje ‘En el corazón del Agua’ se ha llevado el primer accésit, con una dotación de 1.500 euros. El jurado ha valorado “la capacidad de reflejar la importancia de la gestión del ciclo integral del agua en la vida cotidiana incrementando de este modo la cultura del agua como bien escaso y preciado“.
En esta segunda edición, el primer premio (3.000 euros) ha sido para el trabajo titulado ‘Un goteo constante en plena sequía‘, obra del periodista Francisco Jiménez, de Diario Sur. El segundo accésit ha recaído en Carlos Prado, del informativos de La Sexta, por el reportaje ‘Los tanques de tormenta‘. Esta segunda edición ha contado, además con una mención especial que ha ido a parar a Majo Siscar y Pau Coll, de eldiario.es, por ‘Las defensoras del agua en el país de la lluvia‘.
En la entrega de premios, los ganadores estuvieron arropados por cerca de un centenar de profesionales de los medios de comunicación así como del sector del agua y miembros de Aqualia.
La organización del certamen ha destacado “la gran variedad y calidad de los trabajos presentados“, más de cuarenta, poniendo de manifiesto el papel tan importante que ocupa el agua y la labor de concienciación que desde los medios puede realizarse.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú