Castilla y León marcas

Un retrato de Castilla y León a través de sus marcas favoritas: bebemos Estrella Galicia, vestimos de Zara y confiamos en Mapfre

  • Analizamos el informe de Deyde Datacentric que hace un retrato de la Comunidad en función de sus marcas preferidas.

A los castellanos y leoneses les gusta beber Estrella Galicia, confian en Mapfre y su preferencia número uno para vestirse es Zara. Para viajar, Toyota pero, si hay que elegir un coche de alta gama, la palma se la lleva Mercedes. Este es, al menos, el panorama que dibuja en Castilla y León el informe de Deyde Datacentric “Top Marcas 2023”, que alcanza ya su quinta edición.

Los 16 mapas que dibuja el estudio ayudan a perfilar un retrato de España en función de sus marcas favoritas y otros datos más objetivos, con claras diferencias entre comunidades autónomas. En muchos casos, la marca vencedora por categoría varía en función del territorio y lo hace teniendo en cuenta cuestiones de identidad y tradición propias. Hay que destacar también que ni las marcas que lideran en ventas son siempre las que ganan en preferencia; ni que, como sucede en el caso de los supermercados, ser líder en establecimientos signifique serlo en preferencia.

El mapa de Castilla y León que sale reflejado presenta diferentes peculiaridades. A los castellanos y leoneses encuestados les gusta Toyota, marca con presencia solo en esta región. Sin embargo, se decantarían por Mercedes si subimos de categoría; y, para repostar, lo hacen en Repsol. A la hora de tomarse una cerveza, su marca favorita es Estrella Galicia mientras que, en cuanto leche, prefieren la de Central Lechera Asturiana.

Zara, también en Castilla y León, entre las marcas estrella

Para vestirse, las preferencias se decantan, como en gran parte de España, por Zara. Mientras que cuando se trata de optar por una comida rápida, Burger King es su cadena favorita. Y aunque en Castilla y León el mayor número de establecimiento de alimentación corresponde a DIA, las preferencias de consumo se decantan por Mercadona.

Santander es el banco favorito en la Comunidad y Movistar la compañía de telecomunicaciones mejor posicionada. Y, para sus seguros de salud, los castellanos y leoneses prefieren contratarlos con Mapfre.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos