Toromedia y Frente a Texto han vuelto a realizar la campaña para Pagés, donde el toro es el gran protagonista.

Un toro anda suelto por Sevilla

Por las Setas, la puerta de los leones en El Alcázar, la Torre del Oro … y claro, en ¡la Maestranza!. Impactante, brutal, extraordinaria. Así es la nueva campaña publicitaria de la empresa Pagés la Feria de Abril 2023. El toro es el gran protagonista como eje fundamental de la Tauromaquia.

De nuevo el toreo unido a la ciudad, una fórmula que propicia fotografías de gran impacto y belleza gracias al trabajo fotográfico de Arjona, Pepo Herrera y Antonio de los Reyes y al diseño de Gonzalo Sánchez Blanco.  

Las agencias Toromedia y Frente a Texto, que han vuelto a realizar la campaña para Pagés, fueron las encargadas de dar a conocer las creatividades que a partir de este momento lucirán en las calles de Sevilla, así como en medios de comunicación de radio, prensa, televisión e internet. Un auténtico despliegue publicitario que vestirá de toreo la ciudad en los meses previos a la celebración de la Feria.

IFRAME:

Estas agencias han propuesto este año un enfoque diferente, aunque se mantiene un elemento que aparece en las últimas temporadas: la presencia -siempre hermosa- de la ciudad de Sevilla. La diferencia es que en esta ocasión cambia el protagonista. 

Punto de partida

José Enrique Moreno, director de Toromedia, explicó las claves de la campaña: «Parte de una evidencia: todo el mundo quiere estar en Sevilla, en su plaza. El torero sueña con Sevilla, el ganadero pone todas sus ilusiones por lidiar en esta plaza, el aficionado no se quiere perder las tardes de toros en la Maestranza…  Esto nos llevó a una pregunta: ¿Soñará también el toro con Sevilla? Pensamos que sí: qué mejor lugar para afrontar su grandioso destino y demostrar su bravura que la Maestranza…». Por eso hemos querido que el toro, por primera vez, sea el gran protagonista». 

Por otra parte, Salvador Toscano, director de Frente a Texto, destacó en su intervención el hecho de que «en los últimos años hemos estado nominados a varios premios publicitarios, sin ir más lejos el año pasado fuimos finalistas de cinco premios publicitarios a nivel nacional como fueron al anunciante del año, a la mejor campaña cultural,  fotografía, campaña de exterior y marketing promocional».

Toscano fue el encargado de dar a conocer la campaña integrada en los diferentes soportes que se contratan, que son: prensa, prensa digital, Google, radio, televisión, autobuses, banderolas, tranvía, metro, mupis, mupis digitales, cines, monopostes digitales, estaciones de Renfe (Santa Justa y Atocha) y aeropuerto. 

Tranvía

Uno de esos soportes es el famoso tranvía que recorre el corazón de la ciudad. La empresa Pagés ha sido la primera en España en utilizar un medio de transporte de tales dimensiones para anunciar su programación taurina. Pero este año ha dado un paso más, logrando que el tranvía sea una auténtica obra de arte. 

«Este año hemos querido plasmar, como en años anteriores, las principales figuras y ganaderías del abono, pero con la novedad de que la creatividad está basada en las ilustraciones del pintor José Tomás Pérez Indiano, referente en el mundo de la pintura, en particular en la temática taurina. Lo que hemos conseguido con este trabajo es la creación de una obra de arte paseando por los puntos más monumentales de la ciudad de Sevilla», explicó el dirtector de Frente a Texto. 

El acto de presentación tuvo lugar en la sede de Caja Rural del Sur con presencia de Lourdes Fuster, Secretaria General de Interior de la Junta de Andalucía; Ricardo Sánchez Antúnez, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía y Sonia Gaya, primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla. Por parte de la empresa Pagés asistieron Ramón Valencia Pastor y Ramón Valencia Canorea, y por Caja Rural Manuel Ruiz Rojas, director financero de la Fundación.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.