premios-a-la-eficacia

Un total de 109 casos encaran la recta final para alzarse con uno de los Premios a la Eficacia 2021

  • La Asociación Española de Anunciantes ha hecho pública la lista corta de finalistas en la que compiten 60 anunciantes y 71 agencias.
  • KFC y Volkswagen son los anunciantes con más casos, mientras que el ranking de las agencias lo lidera Arena Media seguida de McCann

Los Premios a la Eficacia 2021 ya tienen finalistas. La Asociación Española de Anunciantes ha dado a conocer la lista corta de los casos que siguen en la competición y encaran la recta final por alzarse con uno de estos reconocidos galardones. En concreto, son 109 casos, prácticamente un 50% de los 217 inscritos, que representan a un total de 60 anunciantes y 71 agencias. Los ganadores se desvelarán en la gala de entrega que se celebrará el próximo 28 de octubre en el Teatro Real de Madrid.

El ranking de empresas anunciantes con más casos finalistas en las diferentes categorías de los Premios a la Eficacia 2021 lo lidera KFC con 7, seguido de Volkswagen con 6, y de Bankinter, Burger King, Heineken e IKEA con 4. En lo que respecta a las agencias, Arena Media lidera el ranking con 12 casos. Le sigue McCann, con 11, y PS21, con 8.

Finalistas por categorías

En cuanto a las categorías, la que más finalistas tiene es la de Mejor Acción Táctica, con un total de 16 casos. Le sigue Mejor Campaña de Producto/Servicio, con 14; Categoría Especial Presupuesto Inferior a 200.000€ (campañas tácticas o de producto / servicio), con 10; Mejor Campaña Integrada y Estrategia Más Innovadora, con 9. Construcción de una Marca, Mejor Acción en Branded Content y Categoría Especial Relevancia Social de una Marca, con 8, completa el Top 5 de categorías con más finalistas. Además, la categoría de Mejor Campaña Regional/Local, cuenta con 7 casos; la de Mejor Campaña a través de Medios Ganados y la de Categoría Especial Internacionalidad, con 6, y la de Mejor Campaña en Medios Propios y  Categoría Especial Mejor Campaña de ONG, con 4.

Como ha afirmado el presidente del jurado, Javier Riaño, vice president, Beauty Iberia – Brand Operation Spain de Procter & Gamble, “los Premios a la Eficacia suponen la excelencia de aunar tres pilares fundamentales: una estrategia ganadora basada en el conocimiento del consumidor, una transformación creativa sobresaliente que permite emocionar al público y volver relevante la propuesta del producto y la obtención de unos resultados. Todo ello es lo que da importancia a la palabra eficacia”.

Miembros del jurado

A Javier Riaño le acompañan en el jurado: Laura Durán, Chief Marketing Officer de IKEA Ibérica; Alfonso Fernández, Chief Marketing & Digital Transformation Officer de Samsung Electronics; Ester García Cosín, CEO de Havas Media Group Spain; Juan García-Escudero, Chief Creative Officer de TBWA España; Víctor Gutiérrez de Tena (representante y Presidente APG); Sonia Marruedo, Head of Media & Digital de Reckitt Benckiser Healthcare Iberia; Rosa Menéndez (representante del Club de Jurados); Isahac Oliver, director creativo ejecutivo y socio de &Rosàs; Curro Palma, Managing Director de Contrapunto BBDO Madrid; Pablo Pérez, Head of Market Insights Spain and Portugal de Google España (representante I + A); Francisco Samper, CEO Latin America de MullenLowe Group (Jurado Internacional) y Ana Torres, directora de Marca del Grupo Másmóvil. Lidia Sanz, directora general de la aea, y César Vacchiano, presidente & CEO de SCOPEN, son los secretarios del Jurado.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú