premios-a-la-eficacia-2022

Un total de 120 casos encaran la recta final para alzarse con uno de los Premios a la Eficacia 2022

  • La Asociación Española de Anunciantes ha hecho pública la lista corta de finalistas en la que compiten 70 anunciantes y 81 agencias.
  • KFC, BBVA e IKEA Ibérica son los anunciantes con más casos en la lista corta, mientras que el ranking de las agencias lo lideran PS21, MRM y Arena Media

Los Premios a la Eficacia 2022 ya tienen finalistas. La Asociación Española de Anunciantes ha dado a conocer la lista corta de los casos que siguen en la competición y encaran la recta final por alzarse con uno de estos reconocidos galardones. En concreto, son 120 casos, lo que supone el 52,4% de los 229 inscritos, que representan a un total de 70 anunciantes y 81 agencias. Los ganadores se desvelarán en la gala de entrega que se celebrará el próximo 27 de octubre en el Teatro Real de Madrid.

Así, el ranking de empresas anunciantes con más casos finalistas en las diferentes categorías lo lidera KFC con 9, seguido de BBVA con 7, y de IKEA Ibérica con 5. Por parte de las agencias, PS21 es la agencia que colabora en más casos finalistas, con 16. Le sigue MRM con 12 y Arena Media, con 11.

Finalistas por categorías

En lo que respecta a las categorías, este año se han renovado adaptándolas a las nuevas tendencias del mercado. Esto se ha traducido en un éxito de inscripciones. El primer lugar con más casos se concentra en “Mejor Campaña de Producto / Servicio Existente, con trece. A esta le siguen con doce: “Estrategia Más Original y Disruptiva”, “Mejor Campaña de Lanzamiento de Marca / Producto / Servicio”, “Mejor Acción Táctica” y “Mejor Campaña Presupuesto Inferior a 250.000€ (campañas tácticas o de producto / servicio)”.

En las categorías “Mejor Campaña Integrada” y “Mejor Acción en Branded Content” se analizarán once casos. En “Construcción de Comunidad y Audiencia Propia” compiten nueve casos, ocho en la de “Mejor Campaña Internacional” y siete en “Mejor Campaña Regional / Local y en “Mejor Demostración de Propósito Social de Marca”. La categoría de “Construcción de una Marca” tiene cuatro casos finalistas y la de “Mejor Campaña de ONG”, dos.

Como ha afirmado el presidente del Jurado Eficacia 2022, Jaume Alemany, director de Marketing, Comunicación y Exportación de Damm, “vemos, una vez más, dada la altísima calidad de los trabajos que se inscriben a los Premios Eficacia, cómo la publicidad es un gran instrumento de cohesión social y económica”.

Jurado

A Jaume Alemany le acompañan en el jurado Patricia Abril, CEO Good&Fast Restauración. Franquiciada de McDonald’s (Representante del Club de Jurados); Rafael Alférez, Marketing director, KIA; Luisa García, socia y CEO Europa, LLYC; Luis González Soto, head of Marketing and Brand Management, ING España & Portugal; Bruno Lambertini, co-founder Media.Monks (Jurado Internacional), Vicky Nieto, Managing director, McCann Madrid; Isabel Ontoso, directora de Marketing Corporativo, Marca y Medios, Grupo Viajes El Corte Inglés; Javier Portillo, director de Marketing, Campofrío; Juanma Ramírez, chief Strategy Officer, Accenture Song (Representante APG); Marta Ruíz-Cuevas, CEO Iberia & México, Publicis Groupe; Carlos Sanz de Andino, presidente Creativo, Darwin & Verne; y Estefanía Yágüez, Consumer Insights & Market Intelligence director, L’Oréal  (Representante I+A). Lidia Sanz, directora general de la aea, y César Vacchiano, presidente & CEO de SCOPEN, actúan como secretarios del Jurado.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.