premios-eficacia-2023

Un total de 133 casos encaran la recta final para alzarse con uno de los Premios a la Eficacia 2023

  • La Asociación Española de Anunciantes ha hecho pública la lista corta de finalistas en la que compiten 69 anunciantes y 107 agencias.
  • Diageo y KFC son los anunciantes con más casos en la lista corta, mientras que el ranking de las agencias lo lideran Arena Media, PHD Media y PS21

Los Premios a la Eficacia 2023, los del 25 aniversario, ya tienen finalistas. La Asociación Española de Anunciantes ha dado a conocer la lista corta de los casos que siguen en la competición y encaran la recta final por alzarse con uno de estos reconocidos galardones. En concreto, son 133 casos, lo que supone el 54,7% de los 243 inscritos, que representan a un total de 69 anunciantes y 107 agencias. Los ganadores se desvelarán en la gala de entrega que se celebrará el próximo 26 de octubre en el Teatro Real de Madrid.

Así, el ranking de empresas anunciantes con más casos finalistas en las diferentes categorías lo lideran Diageo y KFC con 7. Le siguen Hijos de Rivera, McDonald`s y SEAT con 6 y Pernod Ricard, con 4. Por parte de las agencias, Arena Media es la agencia que colabora en más casos finalistas, con 15, seguida de PHD Media y PS21, con 13.

Finalistas por categorías

En lo que respecta a las categorías, la primera posición con más casos la representan “Mejor Acción Táctica” y “Mejor Campaña de Producto / Servicio Existente”, ambas con 14. A continuación, se sitúan los apartados de “Mejor Campaña Presupuesto Inferior a 250.000 euros (campañas tácticas o de producto / servicio)”, con 13, y “Mejor Campaña Integrada” y “Mejor Campaña Internacional”, las dos con 12. Seguidamente, aparecen “Mejor Acción en Branded Content” con 11 y “Estrategia Más Original y Disruptiva” con 10. Tras éstas continúan “Mejor Campaña Regional / Local”, “Construcción de una Marca”, “Mejor Campaña de Lanzamiento de Marca / Producto / Servicio” y “Mejor Demostración de Propósito Social de Marca” con 9. Y, por último, “Construcción de Comunidad y Audiencia Propia”, todas ellas con 7, y “Mejor Campaña de ONG”, con 4.

Como ha afirmado la presidenta del Jurado Eficacia 2023, Sofía Rodríguez-Sahagún, Global Discipline head of Marketing, Digital Sales, Design and Behavioural Economics en BBVA, “lo más importante de los Premios a la Eficacia lo simboliza la utilidad y el beneficio con el que la comunicación de la marca llega a las personas, con el consiguiente avance económico y social en general”.

Jurado

A Sofía Rodríguez-Sahagún le acompañan en el jurado Cristina Barranco, managing director, OMD Spain; Borja Cameron, director de Marketing, ALSEA; Raúl Cardos, fundador y presidente, anónimo México / Jurado Internacional; Carmen Fernández Alarcón, CEO, Havas España; Concha Gabriel, adjunta Dirección, IMOP Insights / Representante I+A; Sergio García, Strategy director, PS21 / Representante APG; Luis Gómez, asesor senior, Iberdrola / Representante Club de Jurados; Javier Gómez Blanzaco, director creativo ejecutivo inhouse y codirector del departamento de creatividad y branding, El Corte Inglés; Elena Gris, directora de Marketing, Hyundai; Jesús Ovejero, managing director & Partner, Manifiesto; José María Piera, chief client officer, Wunderman Thompson Spain; Cristina Rey, CEO UM / Chief Transformation Officer Mediabrands; Ana Robledo, directora de Marketing y Comunicación, Pikolin y Kerman Romeo, head of Fame & Media Effectiveness, KFC España. Lidia Sanz, directora general de la aea, y César Vacchiano, presidente & CEO de SCOPEN, son los secretarios del Jurado.

25 aniversario

Como acciones especiales para el 25 aniversario, se editará el libro “Las campañas más eficaces de la publicidad española”. Asimismo, están trabajando en un “Informe de Tendencias en la Comunicación Comercial de la mano de IPSOS.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.