castillo-de-loarre-virtual

Un viaje virtual a la Edad Media desde el castillo de Loarre

  • Itainnova, junto a Imascono, crean Loarre XR, un proyecto web inmersivo que busca potenciar el valor turístico de la fortaleza medieval mediante tecnologías de Realidad Extendida.

Un viaje en el tiempo a la Edad Media es lo que propone Loarre XR. Y es que, diez siglos después de su construcción, el castillo de Loarre vive una nueva inauguración. En este caso, en el mundo virtual. Imascono e ItaInnova han creado Loarre XR, la última gran apuesta turística del territorio aragonés. Se trata un proyecto web inmersivo que busca potenciar el valor turístico del castillo de Loarre a través de las nuevas tecnologías de Realidad Extendida. En definitiva, una herramienta más para revolucionar la experiencia de los visitantes al poder recorrer el castillo de una forma inédita hasta ahora.

Web 3D interactiva, yincana digital, fotografías 360º y experiencias en Realidad Aumentada y Realidad Virtual dentro y fuera del castillo. Loarre XR es todo un proyecto de promoción turística y dinamización del entorno rural con un claro objetivo: hacer la fortaleza románica de Loarre lo más accesible posible. De esta manera, la iniciativa del ITA (Instituto Tecnológico de Aragón) busca aprovechar las últimas tendencias tecnológicas del sector turístico para acercar la belleza del castillo y sus cerca de diez siglos de historia a todos los públicos.

Los visitantes podrán ver y pasear por cada una de las salas y miradores tanto en virtual como en la realidad. Podrá conocer la historia de Loarre desde dentro del castillo, disfrutando de todos los detalles y lugares ocultos gracias a las fotografías 360º y completando la visita con la yincana digital, cuya recompensa incluye promociones canjeables y venta cruzada del resto de actividades turísticas de la comarca. Sin duda, una llamativa y divertida forma de expandir el potencial turístico del castillo al resto de pueblos y monumentos de la zona.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
signos dph
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos