app-deporte-videojuegos

Una app ‘made in Aragón’ une deporte y videojuegos para que te pongas en forma

  • La empresa zaragozana Factory Apps desarrolla y lanza al mercado Calisthenicmaster.
  • La aplicación permite a sus usuarios mejorar su cuerpo haciendo más de 400 rutinas deportivas al tiempo que comprueban su progreso gracias a un avatar diseñado a medida

La empresa aragonesa Factory Apps ha desarrollado y lanzado al mercado Calisthenicmaster. Se trata de la primera app de telefonía móvil que mezcla el deporte, en concreto, la Calistenia, con los videojuegos. Y es que la calistenia, que consiste en realizar diversos ejercicios físicos utilizando solo el peso del cuerpo (flexiones, sentadillas, dominadas,…) es uno de los deportes de moda en la actualidad. De hecho, es ideal para quienes quieren mejorar su cuerpo y, al mismo tiempo, aumentar su fuerza de voluntad y motivación mental.

 Así, Calisthenicmaster pone a disposición de los usuarios más de 400 rutinas deportivas. Están clasificadas en diversos grupos de dificultad para ir subiendo de nivel poco a poco. Hay desde dominadas y flexiones hasta ejercicios muy completos, como el front lever o banderas, ejercicios que se realizan fundamentalmente en barra. Aunque la principal característica de esta app es que fusiona deporte y videojuegos.

Un avatar virtual personalizado

De hecho, en esta aplicación, los usuarios pueden compararse con un avatar virtual personalizado, que irá ganando puntos de experiencia y musculatura por cada rutina de ejercicios completada. Calisthenicmaster se divide en varios niveles y, como en los videojuegos, se puede aumentar de nivel si se utilizan determinados trucos que el usuario irá aprendiendo con la práctica.

Esta aplicación, desarrollada por la start-up aragonesa Factory Apps, ha sido diseñada para comenzar desde un nivel muy básico. Eso sí, dispone de siete niveles de dificultad, con más de 400 rutinas y más de 20 trucos. Los usuarios podrán utilizar rutinas de deportistas profesionales como José Gálvez o los campeones de estilo libre Edu Villar y Vera Khezina. También de Javier Alés, cuatro veces campeón de España en resistencia de Calistenia.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
zaragoza_no_es_un_cenicero_2023
banner-compañia-ilustrada
vacunacion2022-boton
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos