- La imagen que protagoniza el cartel oficial y será el eje comunicativo de la cita cinematográfica, que se celebrará entre el 11 y el 19 de junio, es obra Cristina Daura.
- El diseño combina el “sentir distintas emociones”, que es lo que produce el cine en su autora, con un guiño a todas las horas que pasaba de niña haciendo sombras con las manos
El Festival Internacional de Cine de Huesca ha revelado la que será la imagen oficial de su próxima edición, que se celebrará entre el 11 y el 19 de junio. El cartel, que será el eje comunicativo de la cita cinematográfica, es obra de la diseñadora Cristina Daura, que lo ha definido como “una bañera de colores dentro de la propia cornea”. En ella, se combina el “sentir distintas emociones”, que es lo que produce el cine en su creadora, con un guiño a todas las horas que pasaba de niña haciendo sombras con las manos. “Porque sólo una mano puede ser el desencadenante de cualquier historia”, ha señalado.

Esta joven barcelonesa es uno de los nombres pujantes de la nueva generación de ilustradores de España. Nacida en Barcelona en 1988, Cristina Daura cuenta con un portfolio donde aparecen trabajos para múltiples medios de comunicación, entre ellos, referentes internacionales como The New York Times, The New Yorker, Die Zeit, Süddeutsche Magazine o El País. También, editoriales como Penguin Books, Blackie Books o Planeta, e incluso marcas deportivas como Nike, entre muchos otros.
Apuesta por los colores primarios
Poseedora de un estilo libre, la diseñadora catalana se centra en el uso de los colores primarios para construir atmosferas con toques infantiles, pero envueltas en una cierta perversidad. Tras estudiar ilustración en La Massana, Cristina Daura completó su formación en Maryland Institute College of Art de Baltimore (EEUU).
Su cartel, que será la imagen del 49º Festival Internacional de Cine de Huesca, supone un capítulo más en su trayectoria, en la que también aparecen otros certámenes, como Pictoplasma, portadas de discos o incluso el libro ilustrado Herstory, publicado en 2018 con la editorial Lumen.