campana-silencio-clinico

Una campaña de concienciación persigue fomentar el silencio en el Servicio de Neurocirugía del Clínico

  • ‘Silencio’, elaborada por YAGGER en colaboración con BMW y MINI Augusta Aragón y el Salud, tiene como objetivo disminuir el ruido ambiental y así aumentar el grado de satisfacción de los pacientes.
  • Con motivo de la acción de comunicación se han elaborado materiales informativos y se han instalado dos medidores de decibelios

Disminuir el ruido ambiental y fomentar el silencio en la unidad de Neurocirugía del Clínico, para así aumentar el grado de satisfacción de los pacientes y mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales es el objetivo fundamental de ‘Silencio’, la campaña de comunicación desarrollada por la agencia YAGGER para el Salud con la colaboración de BMW y MINI Augusta Aragón.

“A finales de 2019, varios profesionales de la unidad detectamos que en ciertos momentos del día el volumen de sonido ambiental durante nuestra jornada era muy elevado. Y si para nosotros resultaba molesto, pensamos que también lo sería para nuestros pacientes”, ha explicado Rosa Monteagudo, enfermera del Servicio de Neurocirugía del Clínico.  Todo esto se quería reforzar con una campaña de concienciación, tanto para el personal como para pacientes y familiares. Así, surge ‘Silencio’, campaña mediante la que, en colaboración con BMW y MINI Augusta Aragón, se han elaborado materiales informativos para la planta y se han instalado dispositivos disuasorios -dos medidores de decibelios- para autocontrolar el ruido generado en todo momento en esa unidad del Clínico.

Concienciar sobre el valor del silencio

Según Ángel Mingote, gerente de BMW y MINI Augusta, “lo único que se nos pedía era dar voz a su proyecto del Silencio con una campaña de publicidad para concienciar y financiar unos aparatos para poder medir el ruido en la planta de Neurocirugía. Así que nos pusimos manos a la obra y a pesar de ser un camino largo, pues con el covid en nuestras vidas, algo tan importante como el Silencio, pasó a un segundo plano. Finalmente, hemos podido presentar este proyecto y Augusta Aragón colabora así con el Hospital Clínico Lozano Blesa y su servicio de Neurocirugia, siendo la primera vez que nos asociamos con un organismo público y podemos aportar nuestro granito de arena con la Sanidad Pública”.

Pedro Orúe, CEO de la Agencia YAGGER, ha declarado que, para ellos, “’Silencio es más que una campaña de comunicación, da sentido a nuestro proyecto YAGGER, desde la estrategia de marketing creativa y el poder de las alianzas. En este caso, además, uniendo lo público y lo privado, para llevar a nuestras marcas a un territorio diferente, mágico, al alcance de aquellas que dejan una huella más allá de lo que venden. Porque con lo que hacen se legitiman y ganan respeto, cariño y reconocimiento. Aquellas que son impulsoras de un cambio, de una transformación, de algo que las hace únicas porque mejoran la vida de todos”.

Además, Orúe ha añadido que “todo es posible gracias al sonido lleno de atributos positivos de los motores de BMW y MINI, pero que, cuando callan con sus vehículos eléctricos, también llenan el silencio de valor. Y también a los profesionales sanitarios, que con su tesón logran éxitos como este”. 

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos