-
La iniciativa de comunicación digital puesta en marcha por el proyecto de cooperación Leader Jóvenes Dinamizadores Rurales quiere dar visibilidad al territorio
-
Se anima a aquellos jóvenes que vivan o sean originarios de algún pueblo aragones y estén orgullosos de serlo a que suban una imagen a las redes con el hashtag #soyjovensoyrural
Los pueblos ya no son esos territorios alejados y anclados en el pasado. Ya no son esos lugares a los que se va de visita el fin de semana o de vacaciones. Con el fin de desterrar estas ideas, Jóvenes Dinamizadores Rurales quiere ofrecer una visión del medio rural en positivo. Para ello, han lanzado una campaña de comunicación con la que quieren inundar las redes sociales con la cara más joven del medio rural aragonés. El hashtag elegido para dar esa visibilidad al territorio es #soyjovensoyrural.
“Todavía nos queda mucho por conseguir, pero durante ese proceso, Jóvenes Dinamizadores Rurales ofrece una visión del medio rural en positivo, una visión que no se aleje de la realidad, consciente de todas las carencias y necesidades de las que adolece el territorio, pero también una visión que permita el retorno y el desarrollo de aquellos que valoran los pueblos como una opción de vida”, explican los promotores de la iniciativa.
Así, el objetivo de la compaña no es otro que reforzar el vínculo de los jóvenes con lo rural, creando una comunidad de jóvenes comprometidos con su entorno, reactivando el valor del territorio y mostrando su apoyo a la permanencia en los pueblos. Con unas pautas muy sencillas que dejan margen a la imaginación y la creatividad, todos aquellos jóvenes que vivan o sean originarios de pueblos aragoneses, y estén orgullosos de serlo, deben publicar una foto en Facebook o Instagram -acompañada del hashtag #soyjovensoyrural y etiquetando a @jovenesdinamizadores- en la que muestren esas localidades a las que les unen estrechos lazos.