uso-de-los-antibioticos

Una campaña utiliza el “absurdo” para advertir de la seriedad del uso de los antibióticos

  • La acción publicitaria, que lleva el sello de Pan Comunicación, es una nueva iniciativa del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN).
  • La campaña se compone de un spot de televisión, una campaña digital, de exterior y de radio

“Antibióticos: tómatelos en serio” es una nueva iniciativa del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN) para la concienciación sobre la importancia del uso prudente de estos medicamentos. Y para advertir sobre los peligros del mal uso de los antibióticos en personas y animales, la agencia Pan Comunicación -que firma la acción- ha recurrido al absurdo como eje central de la comunicación.

Las piezas de la campaña publicitaria -que se compone de un spot de televisión, campaña digital, exterior y radio- han sido diseñadas por el equipo de Pan Comunicación bajo la dirección creativa de José Diego Caballero y de Daniel Becerra.

La nueva campaña utiliza un guion en tono humorístico. En ella, se vuelve a subrayar que el uso de antibióticos frente a infecciones que no son de origen bacteriano constituye un comportamiento erróneo. Y es que se puede provocar el desarrollo de resistencia y comprometer, por tanto, la eficacia terapéutica de estos medicamentos en futuros tratamientos. Así, se destaca que los antibióticos sólo tratan infecciones bacterianas, no alivian el dolor ni la fiebre. Y, por tanto, deben utilizarse siempre bajo prescripción médica o veterinaria.

En palabras de José Diego Caballero, “esta campaña busca llamar la atención mediante situaciones completamente ridículas. Y, de esta forma, conseguir transmitir el mensaje de manera clara y llamar la atención”.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.