- El plazo para votar y elegir a las ganadoras que ocuparán el ranking de esta edición, la novena que se celebra hasta la fecha, finaliza el 16 de marzo.
- Representantes de la cultura, institucionales, de los medios y del Tercer Sector, empresarias, directivas y profesionales figuran entre las representantes de la comunidad a formar parte del Top 100 que elabora Mujeres&cia
Cada vez queda menos para conocer quién conformará el Top 100 Mujeres Líderes en España, que elabora Mujeres&cia, y que cuenta con once candidatas aragonesas. Entre ellas, se pueden encontrar representantes de la cultura, institucionales, de los medios y del Tercer Sector, así como empresarias, directivas y profesionales. El plazo para votar y elegir a las ganadoras que ocuparán el ranking de esta edición, la novena que se celebra hasta la fecha, finaliza el próximo 16 de marzo.
La categoría de Cultura, Ocio y Deporte es la que cuenta con más aspirantes aragonesas, un total de tres, con la cantante Carmen París, y las escritoras Irene Vallejo (ganadora del Premio Nacional de Ensayo con ‘El infinito en un junco’) y Soledad Puértolas, que también es académica de la RAE.
El sector empresarial está representado por la CEO y cofundadora de Libelium, Alicia Asín, y la directora de la empresa Zaragoza IDE Electric, Raquel Montañés. Además, entre las candidatas aragonesas a ocupar el Top 100 Mujeres Líderes en España 2000 en la categoría de directiva, se encuentra la zaragozana Estefanía Lacarte, que actualmente ocupa el cargo de Corporate Affairs & Comms Manager Spain en American Express. Asimismo, Cristina Llop, socia de Ecija Abogados, es una de las aspirantes en el apartado de Profesionales y Líderes Independientes.
Encarna Samitier, candidata en el área de Medios
Por su parte, la directora de 20 minutos, Encarna Samitier, es la única representante aragonesa entre las candidatas en el apartado de Medios. La directora general del Instituto Tecnológico de Aragón (Itainnova), Esther Borao, y la presidenta de la Red Española del Pacto Mundial, la empresaria zaragozana Clara Arpa son las aspirantes de la comunidad en la categoría de Función Pública, Institucional y Política. Tercer Sector e Impacto Social.
Además, la directora del Campus de Ibercaja, Ana María Farre, aragonesa, aunque de adopción, es una de las candidatas en el apartado de Tercer Sector e Impacto Social. Como aragonesa adoptiva también se puede incluir a la miembro de la RAE y catedrática de Literatura Española en la Universidad de Zaragoza desde hace 31 años Aurora Egido.