imagen-partida-de-diego

Una despedida en el acueducto pondrá imagen a la Partida de Diego en Teruel

  • El cartel es obra del diseñador murciano Rubén Lucas García, que ha sido el ganador de la primera edición del concurso de carteles para esta recreación que ha convocado por la fundación que organiza el evento.
  • El bilbilitano Fernando Vicente Galve se alza con el premio en el certamen de guiones con la obra ‘Y no me salen las palabras’

Una Despedida en el acueducto será la imagen del cartel de la celebración en Teruel de la recreación de la Partida de Diego. El diseño –que es obra del diseñador murciano Rubén Lucas García- ha sido el ganador de la primera edición de los concursos puestos en marcha para la Fundación de las Bodas de Isabel para buscar el cartel del evento y guiones. Ambos certámenes han contado con la participación de artistas de diferentes puntos de la geografía española.

Rubén Lucas -con una larga trayectoria reconocida con multitud de premios, especialmente en su región, Murcia- ha apostado por un diseño en colores cálidos que simboliza la despedida de Diego e Isabel en un lugar tan emblemático para la ciudad como Los Arcos.

‘Y no me salen las palabras’

Por su parte, el bilbilitano Fernando Vicente Galve ha ganado el concurso de guiones con la obra Y no me salen las palabras. Se trata de una escena en la que Diego e Isabel se encuentran justo antes de que Diego deba partir. Isabel tiene dudas acerca de que Diego regrese y este, como prenda de la promesa, le entrega un anillo y graba sus nombres en una roca.

Debido a las adaptaciones que se han tenido que hacer de la dramaturgia con motivo de la pandemia, la escena no podrá ser representada en esta edición. Sin embargo, no se descarta que pueda llevarse a cabo en el futuro.

Fernando Vicente es aficionado a la escritura desde niño y en los últimos años se ha decantado por la escritura de microrrelatos y de obras de teatro. Ha sido coautor de la dramaturgia representada durante las Alfonsadas 2019 de Calatayud, año en el que también encarnó el papel del Rey Alfonso. Como escritor de microrrelatos ha participado y premiado en ocasiones en los concursos de mayor referencia del género.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú