Una encuesta revela la preocupación de los asturianos por la producción de alimentos

  • Un estudio elaborado por la marca de alternativas veganas Violife, alerta sobre el impacto climático en el planeta
  • El 75% de los encuestados está de acuerdo con que los alimentos estén etiquetados incluyendo sus huellas de carbono

La concienciación por parte de los asturianos sobre el impacto de su alimentación en el medio ambiente cada vez va ganando más peso. Así lo recoge un estudio elaborado por la marca de alternativas veganas al queso, Violife, el cual demuestra que casi el 64% de los ciudadanos de Asturias están preocupados por el impacto de la producción de alimentos en el planeta.

El estudio revela que hay una concienciación real por el cambio, con un 76% de los encuestados que admite que es más probable que compren alimentos con una baja huella de carbono, y más de la mitad se siente culpable por comer alimentos que producen demasiadas emisiones.

Sin embargo, si bien muchas personas muestran interés en el impacto de la producción de los alimentos en el medio ambiente, solo el 14% admite entender completamente cómo se vinculan las emisiones de gases de efecto invernadero y los productos que come. En este sentido, el 75% de asturianos está de acuerdo con que los alimentos estén etiquetados incluyendo sus huellas de carbono. De esta forma, se facilitaría a los consumidores poder tomar decisiones informadas y responsables.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
avante-evolumedia
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos