fiestas-del-pilar-cartel

Una ‘espiral de tradición’ inspira el cartel de las Fiestas del Pilar 2022

  • La propuesta del artista zaragozano Jorge Ramón Pellejero ha ganado entre 148 candidaturas
  • Los accésit han recaído en “Un paseo por mi Zaragoza”, de Jesana Motilva, y en “Con más ganas que nunca”, de Juan Rubio Marco y Vera Galindo Ferrer

“Espiral de tradición” es el título del cartel que anunciará las Fiestas del Pilar 2022. La ilustración, que es obra de Jorge Ramón Pellejero. ha sido la ganadora entre las 148 propuestas que se han presentado a esta edición del tradicional concurso de carteles. Es decir, 24 más que el pasado año. El primer premio está dotado con 4.000 euros.

Según ha contado Jorge Ramón Pellejero -conocido como Jorge Gecko-, la idea de ‘Espiral de tradición’ llegó al mirar carteles de otras ediciones para averiguar qué era lo más característico de las fiestas patronales. “Al final surgió una espiral de elementos. En ella se ven los principales monumentos y edificios de la plaza del Pilar y un montón de detalles pequeños, actualizados y bajo el filtro de mi estilo, con todo lo que significa para mí las Fiestas del Pilar”, ha asegurado Jorge Gecko.

Espiral de Tradición, de Jorge Ramón Pellejero

El autor de ‘Espiral de Tradición’ tiene formación en Artes y ha cursado el Ciclo Superior de Ilustración. Asimismo, ha participado en diferentes actividades culturales en la ciudad como el proyecto Rompepuertas, de Museos y Juventud. También ha estado presente en la iniciativa de Bancos de Color de arte urbano en el Parque Grande, donde ha pintado el “Banco de la Amistad”.

Accésit para tres zaragozanos

Este año, tres zaragozanos han recibido dos accésit dotados con 500 euros. En primer lugar, Juan Rubio Marco y Vera Galindo Ferrer han presentado ‘Con más ganas que nunca’. Estos dos zaragozanos son diseñadores gráficos e lustradores. Para este cartel, han querido mostrar “todas las ganas contenidas y guardadas durante todo el periodo de pandemia en una caja de los sentimientos que es la Basílica del Pilar y que ahora explota en ilusión por celebrar por fin las Fiestas del Pilar”.

Por su parte, Jesana Motilva, es una diseñadora gráfica e ilustradora de Zaragoza. Con su “Un paseo por mi Zaragoza” ha recreado una imagen festiva compuesta a través de múltiples fotografías captadas durante un paseo de domingo por la ciudad. La obra combina collage fotográfico con ilustración e integra pequeños detalles cotidianos en blanco y negro.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos