- Ambar promueve ‘Minuto 85’, un programa que se puede escuchar cada semana en los perfiles sociales de la marca de cerveza.
- El primer partido con disputada victoria frente al Almería y con el resultado 3-2, obtuvo más de 182.000 impresiones
Como si del mítico programa La guerra de los mundos de Orson Welles se tratara, los aficionados pueden escuchar todas las semanas en modo ficción radiofónica, los últimos minutos de los partidos del Real Zaragoza que se tendrían que haber jugado hasta el final de la temporada. A partir del Minuto 85, que es también el nombre del programa y con el fondo del himno cantado por la afición, comienza la narración de cada partido en la voz de David García, “speaker” oficial del Real Zaragoza y la animación del conocido comentarista Agustín Martín. En la retrasmisión ficticia participan además jugadores, periodistas deportivos y, por supuesto, los peñistas.
“Queremos que la ilusión del zaragocismo no decaiga en estos momentos de tanta incertidumbre y a través de la imaginación soñar con volver muy pronto a la realidad”, señala Enrique Torguet, director de comunicación de Ambar, marca que ha impulsado esta iniciativa, que se puede escuchar cada semana en sus perfiles sociales.
Más de 180.000 impresiones en redes sociales
El último fin de semana de marzo se emitió el encuentro del Real Zaragoza frente el Almería con victoria de los blanquillos por 3-2, con un final apoteósico en los cinco últimos minutos y con los goles de Burgui, Guti y Puado. Este último jugador también mandó un mensaje de ánimo a la afición. El partido ha alcanzado 182.000 impresiones a través de los perfiles sociales de Ambar, gracias al apoyo del Club y de ambos narradores.
Este domingo, la nueva conexión de la ficción radiofónica Minuto 85 ha dejado al Real Zaragoza como líder de la Segunda División, tras la contundente victoria del equipo maño por cinco goles a uno sobre el Extremadura. Para las próximas semanas quedan partidos muy comprometidos como el derbi aragonés frente a la Sociedad Deportiva Huesca o el desplazamiento a Girona, ambos muy cercanos a los puestos de ascenso.
“Puede pasar de todo y queremos que los aficionados vibren durante cinco minutos con nosotros. Porque, como dice el final de las retransmisiones, lo hemos soñado, pero podría hacerse realidad”, añade Enrique Torguet.