semana-modernista-de-teruel

Una obra del concurso ‘Un Picnic Modernista’ pone imagen a la Semana Modernista de Teruel

  • La obra de Conchita Serrano, que representa un primer plano de una joven vestida de época, es uno de los accésit del certamen fotográfico.
  • Alicia González, con la imagen titulada ‘La hora del juego’ es la ganadora del concurso, al que se han presentado 79 trabajos de 16 participantes

Una fotografía de Conchita Serrano que representa un primer plano de una joven vestida de época será la imagen de la Semana Modernista de Teruel. La obra, protagonizada por Sandra Grijalba, que dio vida este año a Isabel de Segura en La Partida de Diego y el próximo año hará lo propio en Las Bodas de Isabel, es, además, uno de los accésits del concurso de fotografía “Un Picnic Modernista” que se celebró el pasado 3 de septiembre en Teruel.

El primer premio del certamen, que se celebró aprovechando una recreación en el Parque Fernando Hué de Teruel con actores que mostraban distintas escenas propias de un día de campo en el Teruel de 1912, ha sido para la imagen titulada ‘La hora del juego de Alicia Gómez. Elena Pérez ha conseguido el segundo premio, con ‘La comba’, y David Piqueras el tercero con ‘Picnic Modernista V’.

En total se han repartido 1.450 euros en premios en tarjetas regalo “Soy de Teruel”: el primer premio está dotado con una tarjeta de 300 euros, 200 euros para el segundo y 100 euros para el tercero. Además, hay17 accésits dotados con tarjetas regalo por valor de 50 euros. En total se presentaron 79 fotografías al concurso, de 16 participantes, de manera que cada uno de ellos podía presentar un máximo de cinco imágenes.

El concurso fue organizado por el Ayuntamiento de Teruel junto con la Sociedad Fotográfica Turolense y la Fundación Bodas de Isabel, con el objetivo de promover el modernismo turolense y dar visibilidad a las costumbres de los turolenses durante esa época. Se trataba de la última actividad del Festival Internacional de Fotografía Teruel Punto Photo de este año.

Las 20 fotografías premiadas se podrán ver en una exposición que se celebrará dentro de la XI Edición de la Semana Modernista de la Ciudad de Teruel que tendrá lugar del 15 al 20 de noviembre. Concretamente, la inauguración de esta exposición y entrega de premios se realizará el martes 15 de noviembre a las 19:30 horas en el Salón de Baile del Casino Turolense. A continuación se ofrecerá la charla “Vaya ‘rollo’: la fotografía analógica y de época”, a cargo de Pedro Blesa y Santi Albertos, miembros de la Sociedad Fotográfica Turolense.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
signos dph
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos