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Una ordenanza municipal combatirá el sexismo y las adicciones en la publicidad exterior de Murcia

  • En adelante se exigirá a los anuncios publicitarios en exterior que cumplan una serie de puntos básicos.
  • Se espera que la aprobación definitiva de la ordenanza tenga lugar después de las elecciones de mayo.

Ya se está tramitando el Proyecto de Ordenanza Municipal Reguladora de la Publicidad Exterior de Murcia, que regulará la publicidad exterior en la región y que cuenta con tener el apoyo de anunciantes y del resto de profesionales del sector.

Los principales puntos que se exigirán en adelante a los anuncios publicitarios en exterior son los siguientes:

  • Que no sea sexista.
  • Que no contenga maltrato animal.
  • Que no aliente adicciones como el alcohol, las apuestas o los juegos de azar.
  • Que no afecte negativamente a los menores

En un primer momento, a finales del pasado 2022, se temió que establecer una ordenanza de alcance local en temas publicitarios podría chocar con las competencias de la Comunidad Autónoma, con la legislación regional o incluso con la nacional.

No obstante, dado que la ordenanza que han establecido los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Murcia se centra en publicidad exterior, en principio queda a salvo de incompatibilidades. Se espera que la aprobación definitiva de la ordenanza en cuestión tenga lugar después de las elecciones de mayo.

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