- Más de 70 salas de toda España se unen para ofrecer películas online en la iniciativa creada por la distribuidora A Contracorriente Films y su exhibidora asociada Cines Verdi.
- La plataforma ofrece películas de estreno por 6,95 euros que se podrán disfrutar durante 72 horas
Con los cines cerrados por el estado de alarma derivado de la crisis del coronavirus y con la incertidumbre de no saber cuándo y cómo podrá retomarse la actividad habitual, la distribuidora A Contracorriente Films lanzó hace unas semanas una nueva forma de ver las películas de estreno: Sala Virtual de Cine. A día de hoy, más de 70 salas de todo el país se han adherido a esta iniciativa, que también cuenta con el apoyo de los Cines Verdi, poniendo de manifiesto que el sector de exhibición no se resigna a la situación de clausura indefinida que vive.
Sala Virtual de Cine es un espacio creado para que los amantes del cine puedan ver online, desde sus dispositivos móviles y Smart TV, las películas programadas para estrenarse en salas de cine convencional, que ahora están cerradas.
Películas de estreno
Y es que la plataforma, específicamente habilitada para albergar películas de estreno, quiere convertirse, durante las próximas semanas, en sustituta provisional de las grandes pantallas como una auténtica sala virtual del cine más reciente. Así, los espectadores habituales de las salas de cine que se adhieran serán invitados a visionar en la plataforma las películas más actuales, al menos mientras las salas permanezcan cerradas.
En la plataforma, los espectadores podrán acceder a los estrenos a precio de entrada normal de cine, 6,95 euros, y disfrutarlos desde su casa. Para ello, Sala Virtual de Cine cuenta con App propia para dispositivos Smart TV (LG, Samsung y Android TV para televisores Sony, Philips y de otras marcas), IOS (con AirPlay), Android (con Chromecast) y AppleTV. Los usuarios podrán disfrutar de la película alquilada 72 horas y hasta en cuatro dispositivos.