- BAR Taberna de Ideas, CHACHA Comunicación y LALAK han puesto en marcha la iniciativa “Gracias por su visita / a ti por abrir”
- El objetivo es que clientes y hosteleros puedan enviarse mensajes de apoyo y de compromiso los unos con los otros
Con el objetivo de dar soporte a los establecimientos hosteleros en estos duros momentos, las agencias BAR Taberna de Ideas, CHACHA Comunicación y LALAK, han puesto en marcha la iniciativa “Gracias por su visita / a ti por abrir”, para que clientes y hosteleros puedan enviarse mensajes de apoyo y de compromiso los unos con los otros. Una iniciativa, sin ánimo de lucro, que toma como referencia el mensaje clásico de las servilletas de bar, y con un punto de partida muy claro: “Lleváis años agradeciendo nuestra visita: nosotros queremos agradeceros que estéis ahí para nosotros cuando salgamos.”
Porque a la lógica incertidumbre del hostelero, que desconoce cuál será su situación cuando cese el Estado de Alarma, se suma la del cliente habitual, que cuenta los días para volver a pisar su bar, restaurante o local de copas favorito, sin saber si estará abierto o si se encontrará con una persiana que nos diga que no ha sido capaz de superar el bache. Por eso es importante, ahora más que nunca, mostrarles a los dueños de esos negocios de restauración el compromiso de que volveremos, y que el apoyo por parte de sus clientes es fuerte.
A través del perfil de Instagram @graciasporsuvisitaatiporabrir habilitado para la ocasión, los clientes pueden contar por qué ese bar, esa tapa o ese camarero, son tan especiales para ellos, al mismo tiempo que los hosteleros pueden enviar también mensajes de cariño a sus visitantes habituales, y a todos aquellos que quieran conocerles en el futuro. Un muro virtual con el único objetivo de funcionar a modo de puente entre unos y otros para sobrellevar esta situación atípica que estamos viviendo.
A modo de buzón virtual, estas tres agencias han desarrollado una página web «www.graciasporsuvisitaatiporabrir.com» donde se pueden enviar los mensajes de apoyo y donde se da a conocer a fondo la iniciativa. Estos mensajes, de aproximadamente 120 caracteres cada uno, tendrán su reflejo en el perfil de Instagram, una suerte de tablón virtual donde irán quedando plasmados todos esos buenos deseos.
De momento, ya se han unido a la iniciativa chefs reconocidos como Pepe Rodríguez, de El Bohío (Illescas, Toledo) con una estrella Michelin y jurado del concurso de TVE Masterchef, Pablo González-Conejero, de Cabaña Buenavista (El Palmar, Murcia) con dos estrellas Michelin, el chef Nazario Cano, o María Gómez, de Magoga (Cartagena, Murcia), con una estrella Michelin, además de decenas de restaurantes, tabernas, bares de copas, salas de conciertos como Siroco o El Sol, de Madrid, y otros profesionales del sector.